Toshiba corporation

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Toshiba corporation

Parte 1. Preguntas teóricas.
a) ¿Cuáles son las dos ópticas del marketing?
En la definición de marketing, podemos distinguir dos definiciones según nos refiramos en cuanto a filosofía como a técnica.
El marketing como filosofía es la actitud humana que nos facilita la concepción de intercambio de bienes y servicios atendiendo a los requisitos y necesidades delconsumidor, así como a la obtención del máximo beneficio para el productor o vendedor.
Si nos referimos a marketing como técnica, resulta la situación de ejecución del intercambio de bienes y servicios atendiendo e identificando las necesidades de los consumidores.

b) ¿En qué consiste el concepto actual de marketing? Explica la evolución de la
relación de intercambio.
el concepto actual demarketing viene dado por las necesidades de los consumidores, ya que estas determinan a los productores qué consumir, cuánto y de qué calidad.
Investigando sobre el concepto de marketing a lo largo de la historia, este no ha cambiado tanto. Podemos tomar como ejemplo el concepto de marketing de Adam Smith que reflejaba que al ser el consumo el único fin de la producción, hay que atender el interésdel consumidor.
Así se ha definido el concepto de marketing en la historia dependiendo del nivel de competencia al que se enfrentaba cada empresa o sector; atendiendo que cuanto más competencia, más utilización del marketing es necesario, al existir más productos de características parecidas.

c) ¿Todas las empresas están orientadas al mercado? Utilice ejemplos para
argumentar su respuesta aesta pregunta.
Gracias a la definición de empresa, podemos afirmar que este tipo de organización tiene un fin general de lucro, es decir, de obtener beneficios; por lo tanto, estos beneficios solo pueden ser dados en el mercado, ya que se obtienen principalmente de los consumidores.

d) Explique la relación existente entre los conceptos: plan de marketing,
Definimos la planificacióncomercial como saber anticipadamente las actuación que posteriormente vamos a ejecutar.
Para levar a cabo una planificación comercial de forma empírica, hemos de realizar un plan de marketing, que consiste en realizar un documento escrito de la planificación comercial.
Junto con el plan de marketing, es necesario elaborar un plan estratégico de la empresa que se basa en desarrollar actuación ante losacontecimientos que ocurren en la empresa. Estas decisiones se toman estratégicamente para controlar la organización y que esta se encuentre en sus óptimos de producción y desarrollo.

Parte 2. CASO PRÁCTICO.

TOSHIBA CORPORATION: más de 100 años de historia con la imagen más moderna,

1. Explique cómo se encuentran integradas las dos ópticas del marketing en Toshiba Corportaion.
En estaempresa, obtenemos el concepto de marketing como filosofía como la actitud de realizar un trabajo de alta calidad que busca la conformidad de todos sus consumidores
Como técnica, encontramos marketing en el gran dispositivo empleado para innovarse y desarrollar I+D.

2. ¿Dirías que Toshiba es una empresa orientada al mercado? Argumenta tu
respuesta.
Si, puesto que necesita de este paraobtener beneficios y busca satisfacer las necesidades y requisitos de todos sus consumidores, atendiendo a sus gustos.

3. Comenta las decisiones que incluye la dirección de ventas en la empresa Toshiba.
Esta empresa mantiene como una de las máximas de su empresa, proporcionar bienes de alta calidad y con las últimas tecnologías para conseguir que los compradores no duden en elegir que empresaescoger si quieren un producto de estas características.

4. ¿Qué implica, desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de marketing de relaciones en la empresa?
Este tipo de marketing relacional implica una fidelidad de los clientes que permiten a los gestores conocer con mejor facilidad cuanto producir y mantener unas expectativas más realistas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • TOSHIBA
  • TOSHIBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS