Toshiba

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Este movimiento y este hombre que esta aquí para hablarles,
representa la realización de grandes tareas
en el porvenir de la Patria.
Tareas que significan una revolución en libertad.
Unatransformación profunda de Chile
Discurso de la Patria Joven, 1964
Eduardo Frei Montalva, Presidente de la República de Chile entre 1964 y 1970, fue uno de los políticos más importantes del siglo XX, tantopor su capacidad intelectual y liderazgo político, como por liderar en su época a la clase media chilena, que soñaba con una "Revolución en Libertad".



Violeta del Carmen Parra Sandoval  fueuna cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de su país. Era miembro de laprolífica familia Parra.
El aporte de Violeta Parra al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, quienescontinuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y de América Latina. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad deartistas, tanto chilenos como extranjeros.


La Llorona es un espectro del folclor hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdióa sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.

MartaBrunet Cáraves fue una escritorachilena. Brunet fue la única hija del chileno Ambrosio Brunet Molina y de la española María Presentación Cáraves de Cossío. Sus primeros años de vida fueron enel fundo Pailahueque de Comuna de Ercilla, cerca de Victoria en la Provincia de Malleco, en el sur de Chile.
En Chile nunca asistió a un colegio; sin embargo, al realizar un viaje a España, comenzó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • TOSHIBA
  • TOSHIBA
  • Toshiba mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS