Toshiba

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
1) Analizando la situación de Sony al inicio de la batalla por el estándar del formato de DVD de alta definición ¿ disponía de un producto capaz de ofrecer a los clientes más valor que el estándar de Toshiba?
No, ambos formatos tenían sus ventajas para los consumidores , sus puntos débiles y eran exactos en apariencia, forma y grosor. Por un lado, el Blu-Ray de Sony era revolucionario, es decir,para fabricarlo se precisaba de maquinaria nueva y, para verlo, de una serie de reproductores nuevos, por lo que se tardaría más en ponerlo a punto pero, también tenía una mayor capacidad digital (desde los 25 gb hasta los 100 megas, casi el doble que el HD-DVD) por lo que los usuarios podían almacenar más películas e interactuar con ellas, también era bastante más caro. Por otro lado, elformato HD-DVD de Toshiba se basaba en una tecnología más probada, similar a la del DVD, por lo que no era necesario innovar en maquinaria ni en reproductores y esto le aseguraba su llegada a tiempo al mercado y unos menores costes tanto para los fabricantes como para los usuarios.

2) ¿ Logró Sony ser competitiva en precios en algún momento a lo largo de la batalla con Toshiba?
No, aunque amboscompetidores intentaron conseguirlo en el 2007 poniendo precios más bajos a sus reproductores, Toshiba utilizó una política de precios mucho más agresiva y competitiva aprovechándose de que su proceso productivo estaba basado en el del DVD convencional y para así, obtener una basa amplia de clientes, sin embargo esta actuación no dio resultados ante el claro éxito y liderazgo de Sony. Los clientesse mantuvieron insensibles al precio.

3) Señale las diferencias entre los comportamientos de Sony y su grupo de apoyos y Toshiba y su grupo de apoyos en cuanto a compromiso estratégico. ¿ Cree que estas diferencias pudieron ser determinantes de la victoria de Sony?
Sony quiso contar con el mayor número de aliados posible y fue respaldado por una serie de estudios cinematográficos: Disney,Sony Columbia Pictures, Metro Goldwing Mayer y Twentieth Century Fox. Por su parte, Toshiba contó con Paramount Pictures, Universal Pictures y Warner Bross, pero antes de que se lanzara el primer HD-DVD de Toshiba, dos de sus aliados empezaron a tener dudas del formato y se decantaron por lanzar los títulos en ambos formatos, por lo que finalmente solo fue apoyado al 100% por los estudiosUniversal Pictures, quedando así,Sony como líder entre los estudios cinematográficos. Posteriormente, entró la industria informática, apoyando HP al formato de Sony incluyendo el Blu-ray en sus ordenadores y Microsoft a Toshiba incluyendo desarrollos para el HD-DVD en sus sistemas operativos; pero posteriormente, Microsoft tomó la determinación también de darsoporte a ambos formatos, quedando el formato de Sony como líder en la industria informática también. Sony decidió introducirse en las videoconsolas lanzando también la PS3 con Blu-ray como una característica más , pero Microsoft no quiso incorporarel formato HD-DVD como un estándar a la consola X-BOX, lo que le hizo también perder puntos, y lo que llevó a que más de un millón y medio de consolas con la tecnología Blue-Ray estuvieran en el mercado, mientras que sólo se habían vendido 160.000 unidades de HD-DVD para Xbox. Finalmente, Blockbuster,WarnerBros, Netflix y Best Buy también deciden vender títulos exclusivamente de Blu-ray.
Como conclusión, podemos ver que los aliados de Sony se mantuvieron fuertes y fieles apoyando su formato y estrategia hasta el final , sin embargo los de Toshiba llegaron también a confiar más en el formato de Blu-ray , lo que fue la clave del éxito y liderazgo de Sony. La capacidad del formato no creo que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • Toshiba
  • TOSHIBA
  • TOSHIBA
  • Toshiba mini
  • Toshiba corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS