Tosta

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Son innumerables los accidentes y emergencias ocurridos en locales nocturnos, todos ellos con consecuencias fatales que pudieron haber sido evitados si hubieran existidos las condiciones básicas deseguridad en estos lugares.
En nuestro país para que los locales nocturnos puedan funcionar se les exige una serie de condiciones básicas establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo yconstrucción, además, en la ley 16.744 en su D.S 594”Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de trabajo”.
El SESMA(Servicio de Salud del medio Ambiente) es el encargado de fiscalizarlas normas de higiene y seguridad en los locales nocturnos. El año 2003 fiscalizó 82 discotecas, con un resultado de 2 sumarios sanitarios, en donde las mayores deficiencias se encontraron en medidasde seguridad e higiene.

Algunas recomendaciones de seguridad para estos locales son:

• Cumplir con lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, referente a cantidad de víasde evacuación y condiciones de seguridad contra incendio.

- “Los locales con cabida superior a 1000 personas, deben tener acceso a dos calles de ancho no inferior a 12 mt. O bien a una calle deancho no inferior a 12 mt. Y a un espacio libre que comunique directamente con una calle y que tenga un ancho superior a 3 mt.” (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción Cap.7).

- “Loslocales con cabida mayor de 500 y menor de 1000 deben tener acceso principal directamente de una calle y además uno de sus costados con acceso directo a calles por medio de un espacio libre o patio de unancho no menor de 2.6 mt.” (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción Cap.7).
bdjasbdiweb dcasndiwuqebdcwebfwedfwe Son innumerables los accidentes y emergencias ocurridos en locales nocturnos,todos ellos con consecuencias fatales que pudieron haber sido evitados si hubieran existidos las condiciones básicas de seguridad en estos lugares.
En nuestro país para que los locales nocturnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tostadas
  • tostadas
  • las tostaas
  • Tostós
  • tostados
  • tostadas
  • Requiem Con Tostadas
  • REQUIM CON TOSTADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS