Total quality management

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Comparación de la TQM con las prácticas tradicionales de gestión

El enfoque del TQM se basa totalmente en la satisfacción del cliente. Todas las decisiones importantes son tomadas con base en laspreferencias del cliente y los servicios y los procesos, pueden ser modificadas para ajustarse a las preferencias de la mejor manera posible. Sin embargo, en el tradicional enfoque de gestión, losproductos y servicios que son valiosas para la empresa son las preferidas. Por otra parte, el TQM se basa en una amplia investigación y recopilación de datos y se toman decisiones basadas en el análisisde estos datos. Por el contrario, los sistemas tradicionales de gestión de tomar la decisión primero y luego ver si funciona a favor o en contra de ellos.

Tanto la gestión tradicional y el TQM seasocian con la tasa de mejora. La diferencia, sin embargo, radica en la duración de la mejoría. Si bien el objetivo del TQM es la mejora continua, el objetivo de Gerencias tradicional para mantener laposición actual de la empresa y los cambios sólo se hacen como reacción a la crisis. La Administración considera tradicional en la toma de grandes saltos en situaciones de crisis a diferencia del TQMen pequeña mejora podría hacerse todos los días.

Eliminación de residuos y el consiguiente ahorro en los costes y el tiempo es uno de los objetivos más importantes del TQM. Las prácticastradicionales de gestión, por el contrario, considerar un residuo de ser parte del proceso.

Las organizaciones tradicionales se dividen en unidades más pequeñas que trabajan de forma independiente y sin laparticipación de las otras divisiones. Hay muy poca comunicación entre los empleados y en los diferentes niveles de jerarquía. El flujo de información es de arriba hacia abajo. Las organizaciones delTQM, por el contrario, funcionan como unidades multifuncionales que trabajan en estrecha colaboración con los demás. Los equipos pueden ser designados para propósitos especiales, con representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total Quality Management (Tqm)
  • TOTAL QUALITY MANAGEMENT O GESTION TOTAL DE LA CALIDAD
  • Tqm. total quality management. gestión de calidad total
  • Tqm total quality management
  • Total Quality Management
  • Total Quality Management
  • Total quality management
  • Total Quality Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS