Total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola a todos, en este manual voy a explicaros paso a paso el montaje de una nueva cuerda en el tirador de nuestro coche radiocontrol, también incluiré fotos explicativas para que a la vez que leéis los pasos también podáis ver cómo queda y cómo lo voy haciendo, espero que os guste mucho y que os ayude cuando tengáis que cambiar vuestras cuerdas.

1º- En el primer paso nombraré las herramientasnecesarias:

Necesitaremos un destornillador de estrella y otro plano, también algún trapo que tengamos y no lo queramos y por último una nueva cuerda, una aguja (que sea grande de tamaño pero no excesivo)

2º- Empezaremos desmontando el tirador, seguramente os hará falta desmontar el conjunto de tracción trasero (como a mi), tardaréis más tiempo en quitarlo pero os resultará más fácil eltrabajo en esa zona. También puede que os moleste algo el codo del escape, si es así quitáis el muele o tornillos, no os preocupéis.
Con el destornillador plano procedemos a quitar los tornillos del tirador, en mi caso son tres y son planos si no es así cogéis otro destornillador y listo. Una vez quitados los tornillos tiramos del tirador con la intención de sacarlo hacia fuera.

3º- Cuando yasacamos el tirador lo limpiamos bien con el trapo ya que estará impregnado de aceite, y lo limpiamos lo mejor que podamos.
Veremos que en el eje del cigüeñal hay un rodamiento del tirador, ese es el ONE WAY su función es permitir el agarre hacia el lado que mueve el tirador pero hacia el contrario no de manera que cuando tiramos del tirador agarra y mueve el cigüeñal pero cuando está arrancado no semueve el tirador.

[pic]

[pic]

Ahí lo veis como es el rodamiento y dónde os lo encontraréis

4º- El rodamiento lo podéis sacar con facilidad del cigüeñal empujándolo hacia atrás, una vez quitado éste, limpiamos muy bien el eje para evitar que falle el agarre del ONE WAY. Es entonces cuando dejamos el coche en la estantería y empezamos manos a la obra con el tirador.

5º- Una vez hechostodos estos pasos lo que tendremos en nuestras manos será esto:

[pic]

-La cuerda partida con el tirador
-La otra parte del tirador con la rueda dentro
-El tubito de silicona

6º- Ahora procederemos a desmontar la parte de la rueda, primero veremos que tiene un plástico en la parte de arriba y su función es para que la rueda de la cuerda, al girar no roce con nada, pues ese plástico loquitamos.

[pic]

Nos quedará algo así como en la foto.

7º- En este paso desmontaremos la rueda del tirador, lo haremos con cuidado ya que el muelle del interior puede saltar y provocar algún accidente.
Primero vamos sacando la rueda poco a poco:

[pic]

Entonces vamos estirando y va saliendo pero siempre con cuidado y sin prisas.

8º- Una vez que tengamos toda la rueda desmontadatendremos algo así:

[pic]

9º- En el siguiente paso quitaremos la cuerda sin problemas de la rueda del tirador y también la quitaremos de la maneta del tirador. Quitar la cuerda de la rueda no tiene problema alguno, estiráis del nudo para afuera y va saliendo.
Para quitar la cuerda de la maneta, utilizaremos la aguja, mi aguja no es muy grande pero me ha servido:

[pic]

Entonces con laaguja sacaremos la cuerda de la siguiente manera, meteremos la aguja por el orificio de la maneta:

[pic]

También tendremos que estar en una superficie de trabajo dura para poder hacer fuerza contra la aguja y que no dañe nuestra mesa de trabajo, la mía como veis es madera, bueno apretamos con la aguja:

[pic]

Y apretando con cuidado...os quedará algo así:

[pic]

[pic]

Este es elresultado, como veis ya tenemos todo desmontado y la cuerda partida ya la hemos quitado.

10º- Bueno ahora procederemos a introducir y atar la nueva cuerda a la rueda del tirador, en este caso voy a utilizar una cuerda de pesca ya que es fina y resistente, entonces como el anterior agujero de la rueda nos vendrá grande para este tipo de cuerda pues realizaremos un nuevo taladro muy pequeño para...
tracking img