TOTALITARISMO

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ÍNDICE
1) Introducción Página 3
2) Desarrollo general Página 4
A) ¿Qué es el Totalitarismo? Página 4
B) Origen Página 4
C) Características Página 4
D) Causas Página 5
E) Desarrollo y evolución histórica Página 5
F) Consecuencias Página 6
3) Desarrollo específico Página 6
A) Fascismo Página 6
a) DefiniciónPágina 6
b) Origen Página 6
c) Características Página 7
d) Líder Página 7
e) Evolución histórica Página 7
B) Nazismo Página 8
a) Introducción Página 8
b) Ideología Nazi Página 9
c) LíderPágina 9
d) Consecuencias Página 9
C) Stalinismo Página 9
a) Introducción Página 9
b) Origen Página 9
c) Características Página 10
d) Líder Página 10
e) Consecuencias Página 10
4) ConclusiónPágina 11
5) Anexos Página 12
A) Mapas geográficos y mapas conceptuales Página 12
B) Imágenes y fotografías Página 13
6) Glosario Página 14
7) Bibliografía Página 15
INTRODUCCIÓN
En la investigación que se realizará y se expondrá en el siguiente informe es de carácter social y cognitivo, pues abarca diversos temas que rodean a uno en particular el cualpredominó en la historia universal específicamente en la época de entreguerras, principalmente en Europa: El totalitarismo. Este en un sistema de gobierno que reside bajo un mismo estado, gobierno, líder y partido político. ¿Pero en qué momento surgió?, ¿cuáles son las características principales?, ¿quiénes son los líderes predominantes de aquellos sistemas?; demasiadas interrogantes que comienzan amasificar y formar el objetivo de este trabajo: dar a conocer uno de los mayores sucesos de la historia mundial y explicar en una forma de entendimiento colectivo para todas las masas todos sus ámbitos desde un punto de vista general y específico, “el conocimiento del pasado es la forma de entender el presente y descifrar el futuro”, en síntesis este sería el objetivo predominante del informe. Paradesarrollar el tema en complejidad se derivarán e investigaran diversos textos educativos e investigaciones y/o informes previos sobre el totalitarismo.

La columna vertebral del informe será precisa y concisa, lo que no significa que no tendrá información elaborada e investigada previamente. En el ámbito general las características, origen, definición y los otros aspectos principales deltotalitarismo como tal, en el ámbito especifico se explicarán y expondrán los tres gobiernos principales de las corrientes totalitarias: el Nazismo, el Fascismo y en Stalinismo. Dentro de los tres gobiernos se verán en cada uno: el origen, definición, líder y otros aspectos distintivos.

“El poder nunca es estable cuando es ilimitado…”
Tácito








EL TOTALITARISMO “DESARROLLO GENERAL”¿Qué es el totalitarismo?
Se entiende por Totalitarismo al régimen político caracterizado por la concentración de poderes en un partido único y en su jefe, la prohibición de los derechos individuales y la pretensión del Estado de dirigir y controlar todas las facetas de la vida social y privada. Los dos modelos representativos de estos regímenes de gobierno son el Hitleriano en Alemania yStalinista en la URSS.
Origen
Es una nueva forma de gobierno que difiere sustancialmente de otras formas de gobierno como las tiranías y dictaduras, principalmente por la forma particular en que utilizan el terror. Se centra en el nacionalsocialismo sobre todo a partir de 1938 y en el bolcheviquismo a partir de 1930. En el gobierno totalitario concurren diversos elementos.
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS