Totalitarismo

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Instituto Ramón García Martínez

Autoridad y familia.- Edad moderna y Posmodernidad.

AGAZZANI, Brenda Jennie
DELEU, Emilce Ester
TABARES, Carla Florencia
Lengua y Filosofía
6°A
Córdoba, Argentina
14/nov./2011

Índice

Prólogo: 4
Introducción 5
Autoridad y familia 7
EDAD MODERNA 10
POSMODERNIDAD: 11
CONCLUSIÓN 14
Bibliografía. 15

Prólogo:
A través del tiempo la autoridadde los padres ha representado diferentes papeles dentro del núcleo familiar, lo cual nos pareció un tema muy interesante a tratar. Este cambio de papeles a lo largo de la historia ha afectado, de gran manera a las relaciones entre los miembros que constituyen la familia. De esta forma vemos que influyen en los valores, creencias y actitudes de los individuos, así como han afectado nuestrasfamilias en la formación de nuestro carácter, personalidad y forma de ser.

Introducción
A continuación desarrollaremos el tema “La autoridad de los padres sobre sus hijos adolescentes”, el cual surgió luego de la lectura del libro Por favor, vuelve a casa de Christine Nöstlinger.
Cuando hablamos de autoridad nos referimos al poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada; en estecaso la persona que va a ocupar el cargo de autoridad es el padre biológico en las familias de tipo occidental y cuando nos referimos a familias tipo hacemos énfasis a las uniones constituidas legalmente en Argentina, entre dos personas de distinto sexo y los hijos nacidos en este matrimonio.
Nos centraremos en los hijos adolescentes de entre doce y dieciocho años de edad.
Basándonos en estadelimitación, observaremos cómo ha evolucionado la autoridad de los padres y como ha repercutido la misma sobre sus hijos adolecentes.
El objetivo de esta monografía es descubrir cómo influye la autoridad de los padres sobre sus hijos y ver como esto afecta su desarrollo como persona tanto de forma individual como su relación con el entorno.
Hay varios tipos de autoridad que pueden ejercer lospadres hacia sus hijos:
* Autoridad rígida
* Autoridad sobreprotectora
* Autoridad permisiva
* Autoridad equilibrada
Para desarrollar el tema utilizaremos la comparación de las familias de la edad moderna con la postmodernidad, mediante la búsqueda bibliográfica y web grafía.
El siguiente trabajo va dirigido a los adolescentes de entre12 y 18 años y a sus respetivos padres; aunque también puede ser de beneficio para toda la sociedad a la hora de comprender la situación actual en las familias y ámbitos en los que se desarrollan los individuos.
Sostenemos que: “El periodo de la adolescencia es la etapa de la vida donde se asienta la personalidad, los valores, actitudes, creencias y en líneas generales condicionan el estilo devida de la persona; todo esto es modelado en el seno familiar”. Como dicen Obiols Obiols:
“En la adolescencia implica desprenderse de los lazos de dependencia familiares, aflojar los vínculos objétales infantiles para pasar a integrar la sociedad global, o el mundo de los adultos”.(1)

En la posmodernidad la autoridad que ejercen los padres sobre sus hijos es en la mayoría de manera permisiva,mientras que en la edad moderna se da un autoritarismo rígido. Creemos que ni un extremo ni el otro está bien, sino que hay que buscar un punto medio para lograr un equilibrio.
Autoridad y familia
L
lamamos familia al grupo de personas emparentadas entre si que viven juntas formadas generalmente por el matrimonio y sus hijos, y la autoridad dentro de la misma es ejercida por los padres de formaigualitaria o alguno ellos ejerce mayor autoridad que el otro. Cuando hablamos de autoridad, nos referimos a un poder que se ejerce sobre otra persona no basado en la fuerza, sino legitimado en si mismo o por poseer uno mas alto.
Citando a Durkheim podemos afirmar que:
“la autoridad moral es la cualidad fundamental del educador; de ahí la radical importancia del ejemplo si se quiere motivar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS