Totalitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Norte
"Kim Jong-Il será recordado como el hombre que supervisó una brutal opresión masiva y sistemática que incluyó una disposición para que su gente muriera de hambre"
"Corea del Nortebajo Kim Jong-Il ha sido un infierno de derechos humanos en la tierra", dijo Roth. "Kim Jong-Il gobernó a través del miedo generado por abusos sistemáticos y generalizados de los derechos, enparticular ejecuciones arbitrarias, torturas, trabajos forzados y límites estrictos a la libertad de expresión y de asociación".
Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch .
La situaciónhumanitaria de Corea del Norte, y en especial los problemas de malnutrición que sufre su población, es otro elemento de inquietud para la mayoría de los países de la ONU.
Además de haber sufrido catástrofesnaturales que afectan a las cosechas, el país asiático tiene deficiencias estructurales de producción agrícola agravadas por las restricciones a los alimentos que imponen sus autoridades.
El sistemade Naciones Unidas ha estado proporcionando asistencia humanitaria a los norcoreanos, donde seis millones de personas sufren este año la crisis alimentaria del país y el 33 % de los menores de cincoaños padecen malnutrición.

Totalitarismo
El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los componentes de un Estado (territorio, población, gobierno, poder, justicia).El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, es toda una forma de estado. Como forma de estado es de tipo no democrática yse caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos del hombre. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe unanegación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana.
El totalitarismo sólo puede entenderse como la forma de dominación total específica de...
tracking img