TOTALITARISMO

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014


GUIA DE TOTALITARISMOS
(PERIODO ENTRE GUERRAS 1918-1939)

I. Responde de manera concreta las siguientes preguntas según los contenidos antes expuestos

1.- ¿Cuáles fueron los grandes hitos que marcaron el periodo entre guerras?
R: Los 3 grandes hitos de suma relevancia en el periodo entre guerras fueron puntualmente:
- Estallido de la revolución Rusa. (1917-1918)
- Crackde la bolsa de Nueva York. (1929)
- Ascenso de regímenes totalitarios.

2.- ¿Por qué el fascismo fue un movimiento que genero adhesión en su tiempo?
R: El fascismo fue un movimiento que generó adhesión ya que la sociedad lo observaba como un régimen que venía a imponer el orden, la disciplina, representándose así como una ideología basada en una rigidez económica donde su principal figuraes el estado, lo que provoco que la gente lo siguiera ya que en ese entonces se pasaba por un periodo de problemas en el cual la economía estaba profundamente decaída apoyada por la crisis de 1929, en consecuencia el desempleo incrementaba así generando grandes revuelos sociales principalmente en los sectores más bajos como lo fue el proletariado ganándose así el fascismo la adhesión de gran partede este sector. En consecuencia la sociedad lo vio como la forma rápida de solucionar los problemas que enfrentaban en ese entonces como nación.
Otra razón fue la forma como se utilizaban los medios de comunicación para generar esta adhesión en el cual los líderes de esta se mostraban como personas que inspiraban confianza y seguridad, como también se “ganaban” a las personas mediante laexaltación de estas.

3.- ¿Cuáles eran las características psicológicas y físicas de Hitler?
R: Era un hombre vengativo, cruel, rencoroso y poco tolerante con las críticas y opiniones por su forma de actuar, poseía tendencia a menospreciar a las personas y ser discriminante, era una persona que confiaba en sus capacidades y era optimista y perseverante, tenía un gran carisma, solitario
Físicamenteera un hombre alto, de contextura media, pelo oscuro y bigote.

4.- ¿Cuál era la característica principal de los totalitarismos?
R: Su principal característica es que la dominación totales del estado sobre la sociedad (territorio, población, poder, gobierno, justicia). Por lo cual no existía el sentido de la democracia y siendo una ideología sin el sentido de la libertad y el derecho de laspersonas.

5.- ¿De qué formato llego al poder Stalin en Rusia?
R: Llega al poder ya que luego de la muerte de Lenin se necesitaba un nuevo representante para continuar con al revolución. Siendo así este lugar disputados por las propuestas de Stalin y Troski. Y ante esta disputa Lenin manda a asesinar a Troski para así el poseer este poder.

6.- ¿Por qué se produjo la crisis de las democraciasEuropeas? Explíquela y analícela.
R: Esta crisis se generó por el mal pasar económico y social del país como consecuencia de la crisis económica lo que produjo el descontento social debido al desempleo y la carencia, en consecuencia con desordenes y rebelión contra este sistema llegando así su “solución” de la mano de los regímenes totalitarios.

7.- ¿De qué manera el nazismo controlo todaAlemania?
R: El nazismo controlo a toda Alemania mediante una política económica donde la figura central es el estado con participación de la burguesía. Mediante la propagación de esta ideología por la utilización de los medios de comunicación como lo fue la propaganda de las juventudes hitlerianas.

8.- Explique qué significa la política antisemita y quien fue el impulsor de ella.
R: Es unapolítica en la cual se prohíbe y excluye a los judíos de ciertos derechos como ejercer ciertas profesiones siéndole excluida la abogacía, el ejercicio de cargos públicos, profesores y poder ser estudiantes universitarios. También se le prohibía poder concurrir a escuelas y lugares públicos de igual forma a los judíos que poseían fortuna se les eran expropiadas.
Su impulsor durante este periodo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS