Totel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

El pastelero Francisco Torreblanca cuando solamente era un niño se fue a Francia a trabajar en una pastelería de París. Estuvo allí durante nueve años, en los cuales sólo venía a España en verano. Allí aprendió el valor del trabajo bien hecho, las ganas de aprender y experimentar. Realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón,Suramérica, Italia y Francia, entre otros países.

En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), PASTELERÍA TOTEL, con un producto artesano, una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que será la tónica de toda su trayectoria.

El éxito cada vez mayor de sus creaciones obliga a la familia Torreblanca a embarcar en unproyecto de envergadura para poder satisfacer la demanda de sus productos, creando PASTELERIA TOTEL, S.L. en el año 2003.

En el inicio de la Pastelería el mecanismo de coordinación de trabajo que correspondía era de adaptación mutua, ya que, la Pastelería solo constaba de dos integrantes (marido y mujer) por lo que la forma de actuar era más informal. Debido a su éxito cuando seexpandió se vio obligado a pasar a una normalización de procesos de trabajo y de habilidades, y una supervisión directa. La normalización se debe a que se implantan las normas más estrictas en la elaboración de sus productos, con un equipo altamente especializado y en constante formación. Y de una información informal se pasa a la supervisión directa, todo más controlado, coordinando el trabajomediante un tercer puesto que se responsabiliza del trabajo de otros.

Entre los premios mas reconocidos al empresario cabe destacar:

• Miembro de la asociación internacional Relais Dessert.

• Mejor pastelero artesano de Europa en 1990.

• Mejor artesano pastelero de España en 1988.

• Mejor pastelero de postres en restaurantes de España en 2004.• Premio de la academia de gastronomía en 2006.

• Premio a la mejor publicación astronómica en Euskadi 2006.

Transmite sus enseñanzas y asesora desde hace más de dos décadas a empresas nacionales e internacionales, que ven en él una referencia. Desde su obrador-escuela continúa investigando para abrir nuevas posibilidades en el campo de la pastelería y poderofrecer un servicio de calidad.

DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO

EL PRODUCTO COMO VARIABLE DE MARKETING-MIX

El concepto de producto se enfoca centrado en las necesidades que satisface, denominado enfoque marketing.

Planificación del producto

• Nivel 1: BEBEFICIO CENTRAL

¿Qué está comprando realmente el comprador?

Elcomprador está comprando un capricho, calidad y exquisitez. Y por encima de todo estas adquiriendo algo exclusivo, un lujo muy sofisticado de texturas contrastadas y sublimes aromas donde el elemento clave es el chocolate.

• Nivel 2: PRODUCTO REAL

Diseño, calidad, marca y envase.

El diseño. Transciende del deleite de los sabores y se convierte en arte para la vista,siendo el chocolate la pieza clave de sus obras.

La marca te transmite prestigio y seriedad. La pastelería inicial es Totel, progresivamente se ha ido introduciendo Torreblanca como marca en tiendas y en todos sus productos. Esto se debe a que ha ido aumentando su prestigio a nivel nacional e internacional, y su nombre va asociado a los premios más relevantes dentro del mundopastelero, por lo que la introducción de su apellido refuerza la imagen de marca y la potencia. Por lo tanto la sociedad se denomina Pastelería Totel, S.L y a nivel comercial se le conoce Torreblanca.

El envase está en contacto directo con el producto, el packaging es de diseño innovador, con un estilo que produce un gran impacto visual y útil ya que conserva el producto en...
tracking img