Totem y tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOTEM Y TABU

En este libro habla de que el horror al incesto es casi ancestral, pero naturalmente la primera elección sexual es la hermana o la madre y luego aprendemos a sustraer estas ideas detal manera que reprimimos estos pensamientos dejándolos inconcientes por decirlo de alguna maneras.

Yo creo que hoy en día el incesto esta tan presente en nosotros, pero muchas veces no nos damoscuenta cuantas veces no hemos escuchado que una hija fue violada por su padre y las madres por miedo al que dirán o el miedo a perder la fuente de dinero se lo calla y hace que la hija también se quedecalada, claro esta que no podemos hacer como nuestros antepasados o como las tribus que matan al violador, pero bueno esto solo pasa en nuestra sociedad según más civilizada.

Según Wundt el tabúes el código más antiguo no escrito por la humanidad, el tabú es una conducta prohibida por la sociedad sin una razón justificable que sirve para proteger ciertas creencias o a ciertas personas(religión, los sacerdotes, etc.) existen dos tipos de tabú los permanentes y los temporales según el libro los sacerdotes, la religión y jefes pertenecen a los tabus permanentes y que la menstruación, elparto o la pubertad pertenecen a los temporales. Wundt también habla de que diferentes tabus son manifestaciones y consecuencias de nuestras creencias de las que partimos para formar nuestro propiocomportamiento y moral.

Los tabus más antiguos son respetar a tu animal tótem y el no tener sexo con personas del mismo sexo contrario del mismo tótem, quiere decir que según la psicología del tabú estosdebieron ser los placeres mas intensos de esas personas y si lo traducimos a la sociedad actual seria la homosexualidad que es mal vista por la gente.

Este libro también habla que el arte, lareligión y la filosofía son creadas por la gente para refugiarse en mundo imaginario al cual podemos recurrir cuando algo nos sale mal, cuantas veces no sabemos ni quien fue Jesús, pero ahí estamos...
tracking img