Totem y tabu

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Ponentes Teorías

Ivan Pavlov Explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes aunque tal respuesta fue evocada en principio sólo por uno de ellos.

JohnWatson
Pensaba que los humanos ya traían desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás conocimientos se adquirían mediante laasociación estímulo respuesta; esto mediante un acondicionamiento. Los principios a los que principalmente se refiere Watson son la frecuencia, proximidad y el condicionamiento.

Frederick SkinnerEs sinónimo de enseñanza. Creía en los patrones estímulo-respuesta de la conducta condicionada. Cambios observables de conducta ignorando la posibilidad de cualquier proceso que pudiera tenerlugar en la mente de las personas. El material se organiza en pequeños pasos aplicando contingencias de refuerzo para que el aprendiz participe activa y exitosamente.

Edward Thorndike Suteoría, conexionismo, establece que aprender es el establecimiento de conexiones entre estímulos y respuestas. La “ley de efecto”dice que cuando una conexión entre un estímulo y respuestaes recompensado la conexión se refuerza y cuando es castigado la conexión se debilita.

Jean Piaget Trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientosreflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse en operaciones mentales. Esos cambios ocurren en una secuencia determinada y progresande acuerdo con una serie de etapas. Descubre los estados de desarrollo cognitivo desde la infancia la adolescencia. Se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizandurante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totem y tabu
  • totem y tabu
  • Totém y tabú
  • Tótem y tabú
  • TOTEM Y TABU
  • Totem Y Tabu
  • Totem y tabú
  • Totem y tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS