Totis

Páginas: 37 (9020 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
I N T R O D U C C I Ó N



Una empresa es un conjunto de actividades, materiales y recurso humano, son creadas con fines de lucro que al final no solo repercuten en los dueños o gerentes sino que tienen relación con cada uno de sus subordinados.
Jamás hay que olvidar que dentro de estas lo más importante es el recurso humano ya que sin este es imposible el trabajar.

Una empresaes como un edificio, cada uno de sus cimientos son importantes para que este pueda estar en pie, cada uno es importante e indispensable para su permanencia; lo mismo sucede con una empresa si tan solo falla un área funcional todo saldrá mal, pero si un área funcional falta todo se vendrá a bajo. Es imposible no trabajar con el apoyo de otro que al final lo que hará será facilitarte trabajo.Las empresas crean productos, bienes o servicios; para cada uno de estos existen dos posibilidades de crecimiento o estancamiento, si un producto es colocado en el mercado lo que se espera es que el consumidor lo adquiera, le guste y lo vuelva a consumir; que sería lo ideal. Pero que es lo que pasa cuando está teoría no es llevada a cabo.

¿Qué hará la empresa para vender?

La publicidadque las empresas utilizan en sus productos no siempre es la mejor, pero no todo esta ahí, hay que analizar que el problema no venga de la misma empresa, es decir de la comunicación de cada uno de sus departamentos sea correcta, que el trabajo y desempeño de los empleados sea el mejor y para poder lograr esto hay que tener contento al trabajador. La correcta selección del personal “Hombreadecuado, para el puesto adecuado” es la clave para el éxito de una empresa.




En México existen empresas líderes del mercado tal es el caso de Grupo Pepsico, FEMSA, BIMBO, UNILEVER, HERDEZ, por mencionar algunas.

Las primeras dos logran crear la mejor alianza comercial para los consumidores de comida chatarra (Papas Fritas y refrescos). Estas empresas cuentan con un sin número decompetidores que aún no logran incluso colocar su producto a vista del consumidor y mucho menos a la preferencia, tal es el caso de Fritos Totis, S.A. de C.V.; empresa 100% mexicana que a pesar de tener un amplia gama de productos no logra posicionar los en el mercado.

Al escuchar la palabra “Totis” inmediatamente la memoria nos remota a las famosas donitas de sabor a limón, esta empresacuenta con chetos, palomitas, chicharrones, palitos y lo mejor como para poder pasar a ser parte de la competencia Papas Fritas. La empresa cuenta con la ventaja del reconocimiento del nombre, como para poder lanzar su amplia gama de productos al mercado.

En el presente trabajo analizaremos el producto actual (Papas Fritas de Totis) frente a su competencia y realizaremos un pequeño estudio demercados, entre otras actividades para poder hacer una adecuada propuesta de cambio de diseño de tal forma que logre posicionarse en el gusto del consumidor.





















Í N D I C E

1. ANTECEDENTES 5
1.1. Historia 5
1.2. Misión 5

2. ANÁLISIS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA 7
2.1. Productos que oferta 7
2.2.Selección del producto 7
2.3. Análisis actual del producto 9
2.4. Cuadro comparativo (incluir toda la competencia) 11
2.5. Departamentalización 14

3. ÁREA FUNCIONAL MERCADOTECNIA 16
3.1. Organigrama del área 16
3.2. Análisis y Descripción de Puestos del área 17
3.3. Proceso de Reclutamiento y Selección 18
3.4. Tiposy Formas de Comunicación 27
3.5. Premios, Bonos e Incentivos 28
3.6. Mejoramiento del Clima Laboral 29

4. CAMBIO DE IMAGEN 30
4.1. Investigación de Mercados: Resultados, Análisis e Interpretación 30
Graficas 34
4.2. Objetivos y Estrategias 42
4.3. Propuesta para el cambio de imagen 45
4.4. Desarrollo de Estrategias 46

5. ANEXOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Totis
  • mercadotecnia (totis)
  • totis y la costeña
  • proyecto totis
  • totis
  • Los Totis
  • totis
  • totis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS