toto

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
http://ccqc.pangea.org/cast/sosteni/soscast.htm
Principales retos que plantea el desarrollo sostenible
La incapacidad de la especie humana para vivir en armonía con el planeta, la gran interacciónentre el hombre y el sistema natural, son los grandes problemas media-ambientales de hoy. Hasta nuestros días, ninguna especie, excepto el hombre, ha conseguido modificar tan substancialmente, en tanpoco tiempo, las características propias del planeta.
Así, se plantean los grandes problemas planetarios siguientes:
Superpoblación y desigualdades
El incremento del efecto invernaderoDestrucción de la capa de ozono
Humanización del paisaje
Preservación de la biodiversidad
La erosión, la desertización y la destrucción de la selva
Y a escala local:
El sistema productivo
El agua
Losresiduos domésticos
Suministro energético
El sistema de transportes









FFAA ensayan maniobras para eventual defensa de recursos
Las Fuerzas Armadas de Bolivia hicieron ayer un ejerciciotáctico en el altiplano, con la ayuda de indígenas, para rechazar una hipotética invasión de fuerzas extranjeras que buscan apropiarse de recursos naturales, explicaron los militares. 
El ejerciciose hizo en la localidad de Patacamaya, a 200 kilómetros de La Paz, y a él asistió vestido de militar camuflado el presidente Evo Morales, quien dijo que la misión de las Fuerzas Armadas es defender lariqueza natural del país de forma conjunta con los movimientos sociales. 
La maniobra “Sumaj Pacha” (que en aimara significa “tiempos nuevos”) fue transmitida en directo por el canal estatal eincluyó uso de artillería, tanquetas, carros blindados, paracaidistas y la colaboración en el terreno de grupos indígenas civiles aimaras. 
La hipotética invasión de un batallón de fuerzas especiales quepenetra a territorio boliviano, como la avanzada de una fuerza extranjera que sin previa declaración de guerra hace una incursión para apropiarse de los "recursos naturales evaporíticos" (litio) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOTO
  • Toto
  • toto
  • toto
  • Toto
  • TOTO
  • totos
  • toto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS