totoloco

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Ministerio de Educación

Colegio Secundario Jesús María Plá C.

Dirección Regional de Chiriquí

Trabajo de:
Ciencias Naturales

Tema:
Nuevas Informaciones Sobre el Sistema Solar

Pertenece a:
Alina Montenegro

Profesora:
Julia Tugrí

Nivel:
VIIIºA

Año Lectivo:
“2013”
INDICE

EXISTENCIAS DE OTRAS GALAXCIAS Y SUS TIPOS DE ACUERDO A SU FORMA:HISTORIA………………………………………………………………………….1
La Galaxia del Sombrero.……………………………………………………...2
Galaxia Ojo Negro………………………………………………………………..3
El 2MASX J00482185-2507365………………………………………………4
La Galaxia de Remolino…………………………………………………………5
Galaxia Magnífica…………………………………………….……………...…6
Galaxia Supernova……………………………………………………………..7
Galaxia NGC 1512………………………………………………………………8
Galaxia NGC 3370………………………………………………………………9
Galaxia M81……………………………………………………………………..10
GalaxiaObjeto de Hoag………………………………………………………..11


INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos habla sobre otros tipos de galaxias y sus diferentes tipos y formas así como sabremos y aprenderemos al observar este trabajo y todo su contenido bien preparado y muy bien realizado.

















EXISTENCIAS DE OTRAS GALAXCIAS Y SUS TIPOS DE ACUERDO A SU FORMA
HISTORIA
En 1611, Galileo Galilei usó untelescopio para estudiar la cinta lechosa en el cielo nocturno llamada Vía Láctea, y descubrió que está compuesta por una inmensa cantidad de pequeñas estrellas. En el año 1755, Immanuel Kant teorizó sobre la estructura y las agrupaciones de estrellas en el tratado Historia general de la naturaleza y teoría del cielo, basado en un trabajo previo de Thomas Wright. Kant afirmaba que la Vía Láctea eraun sistema formado por miles de sistemas solares como el nuestro, agrupados en una estructura de orden superior, de características similares a las de los sistemas planetarios, sensiblemente plana, de forma elíptica, en movimiento de rotación alrededor de un centro y regidas por la misma mecánica celeste. También supuso que, por el punto de vista desde el que observamos la Vía Láctea y por ladensidad de estrellas visibles que agrupa, nuestro sol se encuentra en su mismo plano y forma parte de ella.




La Galaxia del Sombrero (también conocida como M104 o NGC 4594) es una galaxia espiral sin barrotes en la constelación de Virgo. Cuenta con un núcleo brillante, un aumento excepcionalmente grande central y una senda de polvo destacado en su disco inclinado. La galaxia tiene unamagnitud aparente de 9.0, por lo que es fácilmente visible con telescopios de aficionados. El aumento grande, el agujero central supermasivo negro y la senda de polvo todo atrae, la atención de astrónomos profesionales.

Galaxia Ojo Negro una galaxia espiral en la constelación Coma Berenices, Messier 64, la famosa galaxia "Ojo Negro" o la "galaxia de La Bella Durmiente", tienen una espectacular bandaoscura de polvo absorbente en el frente del brillante núcleo de la galaxia. Es bien conocido entre los astrónomos aficionados debido a su apariencia en los telescopios pequeños.


El 2MASX J00482185-2507365 o El par ocultador es un par de galaxias espirales superpuestas que se encuentran en los alrededores de NGC 253, la Galaxia de Escultor. Ambas galaxias son más distantes que NGC 253, con lagalaxia de fondo, 2MASX J00482185-2507365. Este par de galaxias ilumina la distribución de polvo galáctico más allá de los brazos visibles de una galaxia espiral. El grado hasta el momento inesperado de polvo fuera de los límites de estrellas de los brazos, muestra nuevas áreas para el estudio astronómico extragalácticos.

La Galaxia de Remolino, también conocida como Messier 51 bis, M51A, o NGC5194 es una galaxia de espiral de diseño magnífico que actúa recíprocamente localizada a una distancia de aproximadamente 23 millones de años luz en la constelación Canes Venatici. Es una de las galaxias espirales más famosas del cielo. La galaxia y su compañera (NGC 5195) son fácilmente observadas por los astrónomos aficionados, incluso puede ser visto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS