toton-te

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Resumen

La Hipertensión arterial (HTA), es un padecimiento común entre la población mexicana, principalmente la que habita en ciudades grandes. toron-Te, es un producto de origen natural el cual contiene extracto de Melissa officinalis (toronjil blanco) seco, el cual tiene la propiedad de disolverse en agua, el preparado final tiene la propiedad terapéutica para el tratamiento de lahipertensión (HTA). Las pruebas biológicas que se realizaron, comprueban la acción terapéutica en el tratamiento de HTA al incrementar el volumen de orina producido por los pacientes, por consiguiente, aumenta le secreción de sales y compuestos tóxicos que afectan en la salud.



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . 1

OBJETIVOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2JUSTIFICACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

SUSTENTO TEÓRICO . . . . . . . . . . . . 4

METODOLOGÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

RESULTADOS Y ANÁLISIS . . . . . . . . 11

CONCLUSIONES . . . . . . . . . . . . . . . . 13

BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14

ANEXOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15



INTRODUCCIÓN
TORONJIL

La Melissaofficinalis, una planta usada para el nerviosismo y la depresión. Las propiedades de su aceite esencial son eficaces contra el herpes labial.
La Real Academia Española (RAE) define al toronjil o melisa como a una "planta herbácea anual, de la familia de las Labiadas, con muchos tallos rectos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas pecioladas, ovales, arrugadas, dentadas y olorosas, floresblancas en verticilos axilares, y fruto seco, capsular, con cuatro semillas menudas. Es común en España, y sus hojas y sumidades floridas se usan en medicina como remedio tónico y antiespasmódico."
Esta planta que debe su nombre a la abeja de la miel, melissa en griego, por tener según la tradición un gran poder de atracción hacia estos insectos que nunca abandonarán un lugar donde el toronjil omelisa esté presente. En la época en que el azúcar era más elitista y antes de que se convirtiera en un producto de uso común, era la miel el endulzante más utilizado, por lo que el toronjil estaba muy apreciado.
Melissa officinalis: una planta medicinal
Melissa officinalis es el nombre científico del toronjil, es una planta perenne y muy resistente a todo tipo de clima. Planta aromática porexcelencia, por este motivo se siembra como una planta ornamental al igual que otras plantas medicinales como la zarzaparrilla o smilax, la camomila o manzanilla o lavanda o espliego. Existe una variedad de melisa con hojas jaspeadas.













OBJETIVOS

General
Elaborar un producto de origen natural con propiedades terapéuticas y fácil administración.

Específicos

Presentar unanueva forma de administración de la infusión de toronjil.

Dar mayor tiempo de vida de anaquel al producto de toronjil de preparación inmediata.

Incrementar la producción por parte de los campesinos al aumentar el consumo, obteniendo mayor ingreso para los trabajadores agrícolas.

Dar soporte científico a la terapéutica de un producto natural.


JUSTIFICACIÓN
Hay tratamientos naturalesque son insuficientes y otros que nos pueden salvar la vida. Muchas de las técnicas se han perfeccionado por siglos y la investigación médica aún no las alcanza. Lo mejor que pueden hacer es trabajar en conjunto.
Otro punto importante es que la medicina alternativa tiene distintos grados de validez: algunos tratamientos son poco confiables y carecen de fundamentos teóricos o científicos, es poreso que el presente trabajo, se busca aplicar diversas operaciones unitarias para obtener un extracto puro y verificar su eficiencia terapéutica.
Si consideramos la importancia agrícola, podemos ver que en la actualidad la Melissa officinalis, tiene amplia demanda, ya que es utilizada tanto para la medicina tradicional como la cosmética, esto generará mayores ingresos y aumentará la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la totona
  • totona
  • culopipi y totona
  • La Totona
  • TOTONA
  • Totono
  • como destruir una totona
  • dame totona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS