Toturial visio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO.

MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

1

Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

1

INTRODUCCIÓN

Microsoft Visio es un conjunto de software de dibujovectorial para Microsoft Windows. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo... Originalmente apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y Arquitectura, con aditamentos para desarrollar diagramas de negocio. Microsoft incorpora una serie de plantillas con las formas necesarias para construirdiagramas de todo tipo. Para abrir una plantilla de diagrama de flujo en el menú Archivo, se selecciona Nuevo |Diagrama de flujo |Diagrama de flujo básico. También se puede acceder a través de Archivo |Formas |Diagrama de flujo.

2

Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

Aparecen de ese modo: La nueva página de dibujo Plantillas desplegables de Formas básicas Fondos Bordes ytítulo.../...

3

Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

2

BARRA DE MENÚ

Como puede apreciarse es prácticamente igual que cualquiera de las que conocemos a través de otros programas. Veremos por tanto aquellas que presentan diferencias, y que serán más usuales en nuestro caso. Archivo. Similar a otros menús conocidos, la principal diferencia es la posibilidad de escoger lasformas, como se ha visto en la introducción. Editar. Prácticamente igual a cualquier otro menú de office. Ver. Permite: Abrir ventanas relativas al dibujo, como las siguientes Formas. Como se ha visto arriba, recoge las diferentes plantillas de formas que vayamos seleccionando ya sea desde el menú archivo o desde el icono

de la barra de herramientas estándar. Con el botón izquierdo se despliegaaquella que se esté pulsando. El derecho, entre otras cosas, sirve para acoplar o desacoplar las diferentes ventanas complementarias (esto es, integrarlas o separarlas de la ventana de diálogo), y escoger el modo de representación de las formas.

4

Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

Panorámica y zoom. Permite ampliar la parte del diagrama donde se esté trabajando, para poderactuar con mayor precisión. Esta acción también puede realizarse con el puntero mientras se presionan las teclas CTRL+MAYÚS; el puntero toma forma de herramienta de aumento. Para aumentar se presiona el botón izquierdo, y para reducir, el derecho. Otra posibilidad para aumentar y reducir consiste en modificar los porcentajes de la herramienta “Zoom”. Este puede actuiar sobre una parte en cuestión osobre la página completa.

Datos de forma. Permite ver los datos agregados a una forma a través de la opción “Datos” del menú principal (Véase Pág. 6). Tamaño y posición. Se explica en el apartado sobre modificación de formas.

RECORDAR: conviene en este menú tener activadas las opciones Regla, Cuadrícula, Guías y Puntos de Conexión. Barras de herramientas. Se recomienda tener activadas lassiguientes: Estándar. Igual que cualquier otra de office, con herramientas propias:

Formato.

Es la herramienta propia de esta barra. Permite seleccionar combinaciones de colores prediseñadas. (V. a. pág. 12) Formato de forma. (V. a. pág. 12)

5

Visio 2007. Diagramas de flujo. Nociones básicas

Herramientas. Funcionalidades para configurar el espacio de trabajo (forma de la cuadrícula ylas guías) complementos de Visio... Datos. Permite agregar datos de interés a las formas. Por defecto, los campos son Coste, Duración y Recursos (número de personas). Pueden ser útiles para una toma de decisiones, aunque únicamente pueden verse en el documento a través del software, nunca en versión impresa, por lo que su aplicación no parece pertinente en nuestro caso.

Forma. Entre otras...
tracking img