tour operadora

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Introducción
El turismo es una industria de gran importancia para la economía nacional, alcanza el tercer lugar de desarrollo económico en el país, desplazando así las remesas familiares, maquilas, incluso el sector agrícola tradicional. Siendo el turismo uno de los principales sectores de la economía del país y qué la tour operadora necesita conocer cuáles han sido los antecedentes y larelación que guarda los destinos nacionales que son de importancia para conocer las actividades que realiza el sector estudiantil local.
El presente trabajo es una descripción, recopilación e investigación de información fundamental y necesaria para la elaboración de un plan de mercadeo, con el fin de que sea una herramienta confiable y segura para la toma de decisiones del gerente general de la TourOperadora SUNSHINE TOURS.
Para realizar este plan de marketing, fue necesario realizar una investigación de mercados utilizando como herramientas las encuestas para recopilar la información del mercado meta; información importante para la toma de decisiones.
En los siguientes capítulos que se detallan a continuación:
Capitulo uno: los objetivos del trabajo, las generalidades de la investigación,metodología de la investigación, las fuentes primarias y secundarias y el marco muestral que llevara a conocer el mercado que debemos investigar.
Capitulo dos: es el la situación actual hará referencia del macro entorno o rastreo ambiental, demografía, educación, mercado laboral, tecnología, entorno político, turismo nacional tanto emisor como receptor, análisis del mercado y la competencia.Capitulo tres: La empresa, comenta los antecedentes, breve reseña histórica, slogan, logo, los servicios, tipo de empresa, los clientes, la ubicación geográfica, la misión, la visión y los valores, así como el organigrama y descripción de los servicios que ofrece la empresa Sunshine Tours, tipo de ventas, políticas de financiamiento, canales de ventas y el análisis FODA.
Capitulo cuatro: seencuentra los objetivos de la Investigación de mercados se describen los hallazgos de la investigación y la demanda de la segmentación de encontrada para Sunshine Tours.
Capitulo cinco: La propuesta, indicaran los objetivos, marketing mix y la planificación financiera, el pronóstico de ventas, presupuesto de mercadeo, estado de resultado y la relación coste / beneficio. Así como, el plan de acción.Capitulo seis: se enfoca en las conclusiones y las recomendaciones que se han podido observar durante el proceso de investigación y elaboración del plan de marketing.
Capitulo siete: se encontrarán los anexos relevantes de la investigación, graficas, así como toda información relevante para la realización de este plan.
CAPITULO I
Generalidades
1.1 OBJETIVO GENERAL DE LA MONOGRAFIA
Poner enpráctica los conocimientos en el desarrollo de este trabajo para elaborar un plan de mercadeo para la empresa Sunshine Tours,
1.2 OBJETIVO ESPECÍFICO
Lograr la obtención del título en licenciatura en mercadotecnia previa presentación, defensa y aprobación de la propuesta del presente plan de mercadeo.
1.3 METODOLOGIA
Para la elaboración y desarrollo, se realizo investigación documental yinvestigación de mercado; para conocer las necesidades y tendencias actuales del mercado con un procedimiento lógico y estructurado, para conocer de una manera más clara las situaciones que llevaron a formular y para realizar la propuesta de un plan de marketing.
1.3.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
Identificar los diferentes puntos turísticos que los distintos centros educativos requieran parafortalecer su metodología de educación.
1.3.2 DEFINICIÓN TIPO DE INVESTIGACIÓN
Esta investigación para Sunshine Tours, se realizo bajo el enfoque cuantitativo (nos va a dar a conocer en cantidades la demanda) con diseño descriptiva.
1.3.3 INSTRUMENTO DE RECOPILACIÓN DE DATOS
Todo esto se realizó mediante una encuesta directa estructurada como instrumento de recopilación de datos primarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tour Operadoras
  • TOUR OPERADORA
  • Perfil De Proyecto Tour Operadora
  • Arrendadoras y tour operadoras
  • Contrato Comercial Tour Operadores
  • Tour Operadores Promoviendo Sostenibilidad
  • Agencia de viajes tour operadora
  • Proyecto sobre tour operadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS