Tour turistico cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Se tiene previsto que para este tour-turístico sea en su mayoría en el Estado para así dar a conocer nuestro Estado y la cultura de los mayas.

La Cultura maya fue una de las más importantes civilizaciones en la época antigua teniendo grandes logros en arquitectura, medicina, astronomía, etc. Y es por esto que en el recorrido se les dará a conocer todos estos importantesacontecimientos, como solían vivir, el porqué de su importancia y que repercusiones tuvieron con nuestra vida cotidiana.

Nuestro Tour turístico-cultura abarcara los siguientes lugares.
KOHUNLICH
Breve historia del sitio: Principales estructuras: el sitio está conformado por una serie de conjuntos arquitectónicos de carácter ceremonial y residencial, algunos de los cuales pudieran haber funcionadocomo barrios o agrupamientos familiares de alto nivel. Actualmente, el recorrido se inicia en el Complejo Residencial asociado a la Acrópolis, donde puede observarse un interesante conjunto de edificios residenciales equipados con banquetas, nichos y diversos elementos asociados a la vida cotidiana. Uno de los edificios de mayor importancia simbólica y ritual es, por supuesto, el Templo de losMascarones estructura ornamentada originalmente con ocho mascarones de estuco (de los cuales sólo se conservan cinco), considerados como una de las muestras más acabadas de la iconografía maya de esa época.
[pic]

BACALAR
Breve historia del sitio: El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos; en esta relación histórica se señala este sitio como: Siyan Ka´an Bakjalal. Siyan Kaán setraduce como nacimiento del cielo; Bakjalal por bak jalal que quiere decir “cercado o rodeado de carrizos”.
El Fuerte de San Felipe, construido en 1729 (siglo XVIII); ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendíancontrolar el comercio del palo de tinte y de otras maderas preciosas existentes en la región; en aquel tiempo tuvo un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, contenía estacas puntiagudas para la defensa. Hoy, el foso es un bello jardín con diseños mayas y españoles en el que puedes observar machetes, rifles, balas de cañón y colas de serpientes de cascabel, las cuales tienen un profundosignificado en la religión maya.
En el fuerte esta actualmente el Museo de San Felipe de Bacalar, que, aunque pequeño, narra en forma general el desarrollo histórico de la zona a través de cédulas, mapas y dibujos que muestran al visitante cómo llegaban los barcos a la laguna.

El cenote azul es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofreceintrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia (más de 90m de profundidad); cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

DZIBANCHEEl recorrido por el conjunto Dzibanché inicia con el Edificio VI o Templo de los Dinteles, un edificio relativamente aislado, cuya primera etapa constructiva conserva un basamento con cuerpos ornamentados con un diseño de talud y tablero similares a los construidos en Teotihuacán por esos tiempos. En la porción superior puede verse un templo bien conservado, y correspondiente a la segunda etapaconstructiva, en el que destaca un dintel de madera con la fecha 554 d.n.e.

Templo VI o Templo de los Dinteles

La estructura principal de la plaza es el Edificio I o Templo del Búho, que es una construcción con al menos tres etapas constructivas, la más notable muestra las típicas molduras en delantal características del clásico temprano. En la porción superior del basamento se encuentra un...
tracking img