Tour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque relativamente distantes de la ciudad de Mérida, los puertos del litoral noreste de Yucatán ofrecen varios atractivos para personas de todas las edades.
Blancas salinas, “ojos de agua”,vestigios arqueológicos, paisajes exóticos, diferentes variedades de aves y otros animales en su hábitat natural son sólo algunos de los muchos atractivos de la franja del litoral que va de Uaymitún aDzilam de Bravo.

Estos puertos no sólo son ideales para los amantes de la tranquilidad, sino también para las personas que disfrutan con explorar las distintas opciones que ofrece lanaturaleza.
Los puertos de Uaymitún, San Bruno, San Benito, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo están unidos por una carretera costera que comienza en Chicxulub Puerto,por lo que el recorrido puede hacerse en automóvil, autobús o motocicleta.
El litoral noreste puede comenzar a recorrerse desde Uaymitún —pasando previamente por Progreso y Chicxulub—, cuya zonaprotegida alberga una gran variedad de aves acuáticas, como garcetas, patos, pelícanos, gaviotas y los llamativos flamencos.

A la vera de la carretera costera, a 10 minutos de Chicxulub, seencuentra un parador turístico en el que se pueden observar, ya sea desde un mirador o desde su comedor, a las aves marinas en su entorno natural. La entrada es libre —sólo hay que registrarse en labitácora de visitas— y se proporciona el servicio de préstamo de binoculares para ver mejor a las aves.
Aunque tiene comedor, no se vende comida en el sitio, únicamente refrescos. Sin embargo, no hayningún obstáculo para que el visitante lleve sus propias viandas.

El sitio labora desde que sale el sol hasta el ocaso. En el trayecto hacia Telchac Puerto se puede hacer una escala paraconocer y admirar las salinas de Xtampú y la ruinas del asentamiento maya de Xcambó.
A media hora de San Bruno está la desviación hacia Xtampú. Las salinas están a la vera del camino y las ruinas...
tracking img