Tourviñadelmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cerro Castillo”
En el siglo XIX se empezó la creación del Cerro Castillo del año 1866 con el nombre de Fuerte Callao.
Por la construcción del ferrocarril el cerro vecino, Cerro Agua Santa fuequitado para terminar el paso del tren. La creación de este ferrocarril hizo el primer balneario de Viña del mar llamado Miramar. Antes de la llegada del ferrocarril Viña del mar era una haciendafamiliar, años mas tarde surgieron industrias.
Los cañones que yacen en el Cerro Castillo aun siguen quietos después haber sido el bombardeo de Valparaíso en la guerra de España en el año 1866 la Flota deMéndez Núñez bombardeó a Valparaíso. Después de la guerra hicieron construcciones en la cual estuvo el Cerro Castillo. Los cañones fueron parte del palacio presidencial en el año 1930 donde estuvo elPresidente Carlos Ibáñez del Campo, el presidente construyó una residencia para los presidentes de Chile.
El palacio tiene una superficie de 2300 metros cuadrados construidos en 2 hectáreas y media deterreno, la construcción del palacio distinguió a Viña del mar como un centro vacacional.
En Viña del mar surgieron otros castillos los cuales fueron:
Castillo San Jorge
La casa de José ArrietaRoca Blanca (remplaza al Castillo San Jorge)
Costa Azul (Hotel Sheraton Miramar)
Casa Arrieta (Edificio Baburizza)

En el año 1912 fue construido el Castillo Ross lo que ahora es el Club Árabe quefue adquirido en el año 1977. Gustavo Ross fue el ministro de hacienda, el palacio Ross fue una construcción centenaria este declarado monumento nacional, alberga la unidad de patrimonio de Viña delmar.
Recuperación del patrimonio:
La Casa Álamos, arquitecto italiano Petri construyó esta casi con el estilo de neogótico ingles, mismo que diseñó el palacio Vergara y el club de Viña del mar.
En1905 fue recuperada la construcción del año 1925 se le conocía como Casa Clover lo que fue transformado en el hotel “Open Back”. Ahí habitaba un joven pianista dentro de eso destacaron varios...
tracking img