Tous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOUS

OBJETIVOS
La empresa Tous pretende sostener y consolidar su crecimiento mediante el mantenimiento de sus niveles de rentabilidad sin olvidar sus ventajas y la flexibilidad de ser una empresa familiar. Hablamos de un crecimiento a través de un aumento de la presencia en los Estados Unidos y un crecimiento en el mercado asiático, especialmente en China, además de incrementar yreforzar la presencia en los países donde ya existen tiendas. Del mismo modo, se plantea una mejora en los procesos de gestión y de sus niveles de eficiencia operativa que le permita un aumento de sus beneficios.

ANÁLISIS INTERNO
Misión: La misión de Tous es satisfacer al cliente introduciendo un nuevo concepto diferente al de la joyería tradicional: el de joya-moda. Consiguió esteobjetivo observando que clase de joyas quería la gente; apreciaron que había dos tipos de joyas y de clientes. Unas joyas caras y de gran calidad destinadas a clientes con alto poder adquisitivo y otro tipo de producto que era la bisutería destinada a gente con menos recursos económicos, pero no existía una gama de calidad destinada a la clase media. Esta carencia fue descubierta por los creadoresde Tous que aprovecharon la oportunidad para crear un nuevo concepto de joyería.
Historia: La empresa empezó su recorrido con Salvador Tous dio el relevo a su padre en el negocio familiar de joyería y al que pronto se incorporaría su mujer Rosa Oriol. En un principio el negocio estaba destinado al mercado local de Manresa, pero los diseños del matrimonio consiguieron una mayor popularidad dandolugar a los inicios de la empresa que conocemos actualmente.
Organización: Tous es el reflejo de exitosa empresa familiar donde el tándem entre la pareja es perfecto para el desarrollo de la empresa, ya que, Rosa se ocupa del diseño y Salvador del progreso del negocio. Por eso en la organización de la empresa cada persona tienen muy claro cuál es su campo y nadie abarca más de un sector de laempresa.
Análisis de la cartera de productos: Pese a que la principal actividad de Tous es la joyería, desarrollando 20 o 30 colecciones al año, también posee una amplia gama de otros productos que representan el 30% de sus ingresos como son los complementos, el textil o los perfumes. La característica común en todos sus productos es la introducción del concepto de temporada, así como laaplicación del pret-a-porter al mundo de la joyería.
Canales de distribución: A nivel nacional Tous cuenta con una extensa red de franquicias que se sitúan en todo el estado español y representan el 50% sobre la base de participación. Concretamente se han situado en los centros neurálgicos de las ciudades.
A nivel internacional Tous ha optado por el concepto de franquicia pero con la presencia de socioslocales que conocen el mercado y con los que comparten los gastos y beneficios, pero les permiten continuar con el control de la marca.
Clientes: Tous está centrado a un tipo de cliente de clase media que utiliza la joyería como un complemento más dentro de su estilo y no como un producto de lujo.
Política de comunicación: Tous dispone de una amplia política de comunicación con una ampliapublicitación en la prensa social como en las revistas de decoración y moda. También cuenta con importantes personajes del panorama social como imagen de la firma.

ANÁLISIS EXTERNO
Análisis del macroentorno
Entorno social y cultural: Actualmente se ha visto modificado el concepto de moda y también en el de la joyería. Hace unos años, las joyas y sus complementos eran de estilo clásico,sin embargo, las preferencias de los consumidores han hecho cambiar las tendencias. Ahora se buscan estilos más innovadores con grabados y dibujos, desmitificando de esta forma la joyería tradicional.
Entorno económico: Existen grandes localizaciones con alto poder adquisitivo y clientes siempre dispuestos a pagar una alta cuantía por joyas-moda. Son el caso del Soho de New York o la calle St....
tracking img