Tow revolution

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Dos Revoluciones: 1830 y 1848

El periodo de tiempo en 1830 y 1848 puede ser considerado un intermedio entre revoluciones. Este periodo fue dedicado a la Libertad y al Estado donde hubograndes transformaciones sociales.
Conforme la revolución industrial se iba esparciendo por todo el continente europeo, la industria mecánica iba tomando mucha fuerza. El hierro y el acero erannecesarios para la construcción de trenes, locomotoras, vías de tren, barcos de vapor y herramientas de construcción.
Los países se volvieron mucho mas dinámicos. Para algunos Estados los trenes eranconstruidos para favorecer a la industria, pero para otros eran símbolos de placer y prestigio para sus soberanos. Poco a poco Europa se fue convirtiendo más heterogénea.
Para el siglo XIX no soloestaba aumentando la industria y la ciencia, si no también se estaban creando nuevas fronteras y el ritmo de la historia iba cambiando. Algunos Estados como Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Alemania seestaban enriqueciendo de sobremanera, mientras los países del sudoeste simplemente se mantenían.
Europa presentó un gran crecimiento en su expansión urbana, muchas ciudades se desarrollaron tanto queno tardaron en presentar problemas de seguridad pública. Las barricadas y las revueltas cada vez eran más difíciles de controlar así que en 1848 hubo una renovación urbana y nueva planeación de lasciudades.
La revoluciones se volvieron epidémicas, surgían en un Estado e inmediatamente se presentaban brotes a su alrededor. En algunos Estados tenían éxito, y en otros no. Pero no pasaba muchotiempo cuando de nuevo se volvían a tener levantamientos.
En 1848 hubo dos corrientes, por un lado los movimientos liberales y nacionalistas y por el otro el movimiento opositor que quería restaurar elorden dinástico.
Los motivos para revolución muchas veces fueron encontrados en los campesinos quienes ya estaban cansados del régimen querían abolir impuestos y en y manifestaban su descontento...
tracking img