Towards a dynamic theory of strategy

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Gestión Estratégica Diario, vol. 12, 95-1 I7 (I 991)
HACIA UNA TEORÍA DINÁMICA DE ESTRATEGIA
Towards a dynamic theory of strategy
MICHAEL E. PORTER : GRADUADO EN en BUSINESS ADMINISTRATION, Harvard University, Boston, Massachusetts, EE.UU.

Este artículo revisa los avances del campo de la estrategia hacia el desarrollo de una verdadera dinámica de la teoría de la estrategia. Se separala teoría de la estrategia sobre las causas de un rendimiento superior en un periodo dado de tiempo (denominado el problema de la sección transversal) y el proceso dinámico de posiciones competitivas es creado (denominado el problema longitudinal). el problema de la sección transversal es lógicamente anterior a la consideracion de la dinamica, y mejor comprendido.
El documento revisa trescorrientes de investigación prometedoras que abordan el problema longitudinal. Estos todavía no están a la altura de la exposición de los verdaderos orígenes del éxito competitivo. Una importante categoría de estos orígenes, el entorno local en el que se basa una empresa, es descrito. Muchas preguntas siguen sin respuesta, sin embargo, y el artículo concluye con desafíos para la investigación futura.INTRODUCCIÓN
La razón por qué las empresas tienen éxito o fracasan es quizás la cuestión central de la estrategia. Se ha preocupado el campo de la estrategia desde sus inicios hace cuatro décadas . Las causas del éxito o el fracaso de la firma abarcan todas las otras cuestiones que han sido criadas en esta colección de ensayos. Es inextricablemente
ligado en preguntas tales como por quélas empresas son diferentes,
cómo se comportan, cómo eligen las estrategias, y cómo se gestionan. Si bien gran parte del trabajo en el campo ha sido implícitamente doméstico, se ha convertido cada vez más evidente que cualquier búsqueda de las causas del éxito de la empresa debe hacer frente a la la realidad de la competencia internacional, y las notables diferencias en el desempeño de lasempresas en un sector determinado, basándose en diferentes naciones.
Sin embargo, la cuestión de por qué las empresas tienen éxito o fracasan plantea una pregunta aún más amplia. Cualquier esfuerzo para entender el éxito debe basarse en un valor subyacente de la teoría de la empresa y una teoría asociada de la estrategia. Si bien ha habido un considerable avance en los marcos del desarrollo queexplican diferente el éxito competitivo en un momento dado en el tiempo, nuestra comprensión del proceso dinámico por el que las empresas perciben y en última instancia alcanzan posiciones de mercado superiores es mucho menos desarrollado. Peor aún, algunas investigaciones recientes han tendido a fragmentar o dicotomizar importantes partes de el problema en lugar de integrarlos, como explicaré másadelante.

Mi propósito en este ensayo es esbozar la Descripción de una teoría dinámica de la estrategia. Dibujando en investigaciones recientes, algunas partes del contorno se puede rellenar. Quedan muchas preguntas sin respuesta, Sin embargo, y voy a tratar de poner de relieve algunos de los más importante de ellas.
Como punto de partida para la construcción de una dinámica de la teoría de laestrategia, tenemos que dar un paso atrás hacia una especifica hipótesis o modelos y buscar ampliamente en la literatura, tanto en la estrategia como en la economía.
Voy a comenzar con la descripción de la lógica tradicional para el éxito empresa que surgió a principios de la literatura sobre estrategia. Esto refleja una orientación del campo de la estrategia que ha diferido en aspectosimportantes que caracterizan a la mayoría de la investigación en economía, argumento la disciplina con la conexión más obvia a la estrategia. Del tradicional campo de la estrategiaresponder a por qué las empresas tienen éxito o fracaso también fue basado en un conjunto en gran parte implícita, pero cruciale suposiciones sobre la naturaleza de las empresas y el entorno en el que operan.
Aunque estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Towards a dynamic porter”
  • Theory of freud
  • Theory Of Needs
  • DEFINITION OF STRATEGY 1
  • Essay of political theory
  • Types of Strategy
  • Theory of sets
  • Theory Of Needs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS