toxi

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
GENERALIDADES DE LA TOXICOLOGIA







PAOLA GARCIA CAMONA
MARTHA ROMERO
GINA REYES
GABRIEL GOMEZ
MARICELA BENITEZ





CARTAGENA DE INDIAS
UNIVERSDAD DE CARTAGENA
2015
GENERALIDADES DE LA TOXICOLOGIA



PAOLA GARCIA CAMONA
MARTHA ROMERO
GINA REYES
GABRIEL GOMEZ
MARICELA BENITEZ



JOSE JAIME MORALES
TUTOR

TOXICOLOGIA OCUPACIONAL


CARTAGENA DE INDIASUNIVERSIDAD DE CARTAGENA
2015
Contenido
INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
Síntesis Grupal 6
Análisis e Interpretación 6
GENERALIDADES DE LA TOXICOLOGIA 7
LA TOXICOLOGÍA Y SUS RAMAS 7
Ambiental 8
Ecotoxicología 8
Alimentaria 9
DESCRIPCIÓN HISTÓRICA DE LA TOXICOLOGÍA 9
Primeras noticias 10
La Edad Media 11
El Renacimiento 11
La Ilustración 12
Universalidad 13
CLASES DE SUSTANCIASTOXICAS 14
AGENTES TÓXICOS 15
¿Qué importancia tiene la evolución de la toxicología en nuestro trabajo profesional? 17
CONCLUCION 19
BIBLIOGRAFÍA 20
Cibergrafia 20


INTRODUCCION

La toxicología es una rama de la medicina que estudia los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto como tratamiento o intoxicación. También puede definirse a la Toxicología como ladisciplina que estudia los efectos nocivos de los agentes químicos y físicos (naturales) en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a dichos agentes.
En el ámbito histórico la toxicología inicia con la observación de las primeras sociedades de plantas, vegetales e incluso animales que generaban un daño físico,mental o emocional sobre el ser humano. Es de esta manera que se empezó a realizar un estudio de las sustancias toxicas que en la medida en que fue avanzando el desarrollo de las comunidades fueron ampliando mucho más sus conocimientos y practicas relacionadas con las toxinas.


JUSTIFICACION

Destacar la importancia de la Toxicología en el área de la salud ocupacional es elemental para el buenfuncionamiento de los organismos vivos en el entorno que estos habitan, entendiendo como organismos vivos a todos los seres humanos que habitan en este mundo. Partiendo de una idea universal de los seres humanos nos ubicamos en un nicho más segmentado como es el área laboral de un grupo de personas donde un inadecuado manejo de esta rama de la biología y la medicina sería catastrófico para elhombre y su supervivencia. Esta podría ser la justificación más relevante en el trato con la toxicología, la supervivencia humana y su estado de Bienestar máximo en su ambiente laboral o social.

ANALISIS Y SINTESIS DEL PROTOCOLO INDIVIDUAL

Síntesis Grupal

Luego de haber realizados las diferentes investigaciones, acerca de la toxicología, su importancia y su aporte a la salud ocupacional,podemos decir que en la actualidad toda el área laboral y el medio que se ve expuesto a riesgos o peligros tóxicos necesitan de la herramienta profesional conocida como salud ocupacional ya que esta aporta prevención y cuidado en el entorno donde estos riesgos se promueven. Al momento de analizar de cómo se puede prevenir y controlar los tóxicos concluimos que la enseñanza a través decapacitaciones y campañas de prevención permitirán un equilibrio constante entre la actividad profesional y la toxicología.

Análisis e Interpretación Grupal

El equipo de trabajo durante el desarrollo de esta investigación logro asimilar los conceptos relacionados con la toxicología y sus ramas y como esta ciencia en su evolución se convierte hoy día en una aliada en todo el campo médico, químico,fármaco, físico y biológico para brindar un equilibrio entre el ser humano, el ambiente y el área laboral.
Se describieron importancias de esta ciencia para la humanidad y se fortalecieron los conocimientos previos del tema investigado.



GENERALIDADES DE LA TOXICOLOGIA

La Toxicología es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxi
  • toxi
  • toxi
  • Toxi
  • toxi
  • toxi
  • toxi
  • toxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS