Toxicidad de diversos reactivos quimis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUSO4
* Inhalación: Puede causar tos y dolor de garganta. Al calentar la sustancia se descompone en gases irritantes o venenosos que pueden irritar al tracto respiratorio y los pulmones.
*Ingestión: Los síntomas generalmente aparecen en un plazo de entre 15 minutos y una hora después de la ingestión. Puede provocar dolor abdominal, sensación de quemazón, diarrea, salivación, gustometálico, náuseas, shock o colapso y vómitos.
* Contacto con la piel: Puede producir enrojecimiento y dolor.
* Contacto con los ojos: Puede causar enrojecimiento, dolor y visión borrosa. El sulfatode cobre es un fuerte irritante para la piel y las membranas mucosas, incluyendo nariz, garganta y ojos.
* Sistema cardiovascular: Se ha informado de hipotensión después de una ingestión.
*Sistema gastrointestinal: Los vómitos se producen generalmente en los primeros 15 minutos después de una ingestión de sulfato de cobre. Suelen ser de un color azulverdoso. Puede producirsegastroenteritis hemorrágica asociada con erosión de las mucosas, gusto metálico, sensación de quemaduras en el epigastrio y diarrea.
* Sistema neurológico: Puede producir depresión del SNC con coma en los casosgraves.
* Sistema ocular: La exposición en los ojos puede producir una fuerte irritación.
* Sistema dérmico: La exposición en la piel puede producir una fuerte irritación.

QUE HACER:* Inhalación: Aire limpio, reposo.
* Ingestión: No provocar el vómito. Dar a beber agua abundante. Proporcionar asistencia médica.
* Contacto con la piel: Aclarar la piel con agua abundante oducharse.
* Contacto con los ojos: Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad), después proporcionar asistencia médica.NAOH
Inhalar bajos niveles de hidróxido de sodio en forma de polvos, neblinas o aerosoles puede producir irritación de la nariz, la garganta y las vías respiratorias. Inhalar niveles más altos puede...
tracking img