amoniaco
El amoníaco es un compuesto nitrogenado, gaseoso, de olor muy penetrante, incoloro y alcalino, cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H). Es másliviano que el aire y se evapora con mucha rapidez.

Su presencia en la naturaleza se origina en la fase de amonificacion del ciclo del nitrogeno, y es el resultado de la descomposición de la materiaorganica que contiene el nitrógeno en moléculas mas complejas, por lo general, de origen proteico.

Tambien es sintetizado artificialmente (proceso Haber-Bosch). Lo encontramos con facilidad enmultitud de productos de limpieza, utilizado como abrasivo y en la mayor parte de los fertilizantes, como nutriente.

Aun siendo un compuesto imprescindible para el desarrollo de la vida en nuestroplaneta, puesto que es uno de los principales nutrientes de plantas y algas, resulta toxico, dependiendo de la dosis, para casi todo el reino animal, y, sobre todo, para peces e invertebrados

A altasconcentraciones tiene un efecto caustico muy importante, ya sea por contacto o por inhalación, generando, en muchas ocasiones, una emergencia medica, por lo que es un producto que hay que usar conmucha atencion y cuidado.

A concentraciones mas bajas y prolongadas en el tiempo, presenta toxicidad hematica, irritacion e inflamacion de mucosas y síntomas neurologicos variados, principalmente.Una de las caracteristicas mas destacables del amoniaco es su alta solubilidad en agua, donde, dependiendo del pH y de la temperatura.

El amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante.Ocurre naturalmente y es también manufacturado. Se disuelve
fácilmente en el agua y se evapora rápidamente. Generalmente
se vende en forma líquida.

La cantidad de amoníaco producido industrialmentecada aZo
es casi igual a la producida por la naturaleza. El amoníaco es
producido naturalmente en el suelo por bacterias, por plantas
y animales en descomposición y por desechos animales. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Toxicidad del amoniaco. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html

MLA

"Toxicidad del amoniaco" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html>.

MLA 7

"Toxicidad del amoniaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html>.

CHICAGO

"Toxicidad del amoniaco." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html.