amoniaco
El amoníaco es un compuesto nitrogenado, gaseoso, de olor muy penetrante, incoloro y alcalino, cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H). Es más liviano que el aire y se evapora con mucha rapidez.

Su presencia en la naturaleza se origina en la fase de amonificacion del ciclo del nitrogeno, y es el resultado de la descomposición de la materia organica que contiene el nitrógeno en moléculas mas complejas, por lo general, de origen proteico.

Tambien es sintetizado artificialmente (proceso Haber-Bosch). Lo encontramos con facilidad en multitud de productos de limpieza, utilizado como abrasivo y en la mayor parte de los fertilizantes, como nutriente.

Aun siendo un compuesto imprescindible para el desarrollo de la vida en nuestro planeta, puesto que es uno de los principales nutrientes de plantas y algas, resulta toxico, dependiendo de la dosis, para casi todo el reino animal, y, sobre todo, para peces e invertebrados

Aaltas concentraciones tiene un efecto caustico muy importante, ya sea por contacto o por inhalación, generando, en muchas ocasiones, una emergencia medica, por lo que es un producto que hay que usar con mucha atencion y cuidado.

A concentraciones mas bajas y prolongadas en el tiempo, presenta toxicidad hematica, irritacion e inflamacion de mucosas y síntomas neurologicos variados, principalmente.

Una de las caracteristicas mas destacables del amoniaco es su alta solubilidad en agua, donde, dependiendo del pH y de la temperatura.

El amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante.
Ocurre naturalmente y es también manufacturado. Se disuelve
fácilmente en el agua y se evapora rápidamente. Generalmente
se vende en forma líquida.

La cantidad de amoníaco producido industrialmente cada aZo
es casi igual a la producida por la naturaleza. El amoníaco es
producido naturalmente en el suelo por bacterias, por plantas
y animales en descomposición y por desechos animales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Toxicidad del amoniaco. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html

MLA

"Toxicidad del amoniaco" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html>.

MLA 7

"Toxicidad del amoniaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html>.

CHICAGO

"Toxicidad del amoniaco." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicidad-Del-Amoniaco/1427866.html.