Toxicidad en la leche materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Patricia Gutierrez Robles Ing. Ambiental “A”

Toxicidad de leche materna.
Si bien el feto puede verse afectado en gran manera por medio de toxinas a través de la placenta, del mismomodo está expuesto a contraer una infección debido a algunas toxinas que lleva consigo la leche materna. .
Si bien esta es de gran importancia parafortalecer el sistema inmune de los seres humanos en etapas iniciales de la vida, también se puede convertir en un foco de intoxicación debido a los xenobioticos a los que puede estar expuesta lamadre. Después de algunos estudios en muestras al azar de leche materna se encontró que las principales toxinas encontradas en ellas fueron la nicotina, la cotinina y la cafeína..
¿Como llegaron a la leche materna? Después de cada inhalación, la nicotina que contienen los cigarros es rápidamente absorbida por los pulmones hacia la circulaciónsistémica y alcanzando sus mayores concentraciones en la leche materna; pos su parte la cafeína, considerara psicoactiva, se encuentra en bebidas no alcohólicas, chocolate, café, te y en una gran cantidad demedicamentos de venta libre y esta es secretada por la leche materna en un lapso de 1 hora después de su ingesta. .
Para el análisis de las muestras de la leche seutilizan diversos materiales y métodos estandarizados. Los blancos fueron aportados por madres que no fuman ni consumen bebidas con cafeína para ser comparados con los resultados obtenidos delmuestreo. Se utilizan diversos reactivos para el tratamiento de la muestra, asi como también se utilizan un cromatografo de gases y un espectrómetro de masas. .
Las 48muestras de leche materna, obtenidas durante los primeros días previos al alumbramiento, se analizaron por CG-NPD-EM obteniendo cantidades de NIC, COT y CAF por medio de regresión lineal (y=mx + b) que...
tracking img