Toxicidad

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
TOXICIDAD
La toxicidad sirve para medir el grado tóxico de ciertas sustancias químicas como venenos entre otras cosas. En la actualidad los tóxicos rodean nuestra vida ya que pueden encontrar en loque usamos, respiramos y en accidentes ingerimos, por lo tanto es bueno saber más al respecto como, cómo evitar ser intoxicado o cómo contrarrestar los efectos de lo mismo.
Se hay varios tipos deentidades tóxicas, entre ellas están las sustancias químicas. Como el metanol, la mayor parte de los medicamentos, el veneno de animal, gas, cloro, entre otros. Otra entidad tóxica está la biológica lacual puede ser más difícil de ubicar ya que es donde se encuentran las bacterias que se pueden convertir en infecciones, también están los contaminantes que se dividen en primarios y secundarios, losprimarios son los que se arroyan al aire directamente, cuando los contaminantes primarios están en el aire se pueden combinar y crear otras sustancias incluso mas dañinas para la salud, a estascombinaciones se las llama contaminantes secundarios.
La toxicidad de una sustancia depende de varias cosas entre ellas de la dosis, por ejemplo, si alguien toma una mayor cantidad de medicamento delrecetado depende de la dosis que haya ingerido es su toxicidad, también depende de la reacción del cuerpo a la toxica ya que eso depende de cada uno.
Como ya se mencionó anteriormente en nuestra vidadiaria se encuentran muchos tóxicos y la mayoría de las veces no nos damos cuenta, esta es una breve lista de algunas cosas que usamos o tenemos contacto en nuestras vidas:
* PESTICIDAS
*GASOLINERAS
* AUTOMOVILES
* AIRE ACONDICIONADO
* PINTURAS, ADHESIVOS
* PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Todas estas cosas son necesarias evitarlas, o mas bien reducir su uso o el contacto con ella,porque la mayoría son indispensables en nuestra vida.
La toxicidad o los tóxicos, están en todos lados, es importante identificarlos y saber como evitarlos para una mejor salud física, ya que es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos
  • Toxicos
  • toxicidad
  • toxicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS