Toxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTOXICACION POR PLOMO

JOHN DAVID CAMARGO
KERYGMA FREJA TATIS
JAIME ANDRES GAUNA

COLEGIO BIFFI LA SALLE
Con fe identidad y ciencia hacia la excelencia
MODALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFIA
BARRANQUILLA
2011
INTOXICACION POR PLOMO

JOHN DAVID CAMARGO
KERYGMA FREJA TATIS
JAIME ANDRES GAUNA

Trabajo presentado como requisito en la asignatura de química
Profesor(a)de la asignatura de química: YEMYLETH PORTO

COLEGIO BIFFI LA SALLE
Con fe identidad y ciencia hacia la excelencia
MODALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFIA
BARRANQUILLA
2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION.
1. OBJETIVOS.
1.1. OBJETIVO GENERAL.
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. MARCO TEORICO.
1.1. TOXICOCINETICA.
1.2.1. ABSORCION.
1.2.2.DISTRIBUCION.
1.2.3. BIOTRANSFOMACION.
1.2.4. EXCRECION.
1.2.5. DOSIS TOXICA.

CONCLUSION.

INTRODUCCION

La intoxicación por plomo es la más común de las exposiciones a metales. El metal tiene muchos usos, las fuentes más frecuentes vienen de las minas y del reciclado de materiales conteniendo plomo
El plomo es un metal gris, blando y maleable que seobtiene por fundición ó refinamiento de las minas ó secundariamente por el reciclamiento de los materiales de desecho que contengan plomo, como por ejemplo de las baterías de los automóviles (Melinda M. Valdivia Infantas). La intoxicación por plomo ocurre luego de la exposición a este metal; este tiene muchos usos y fuentes como pueden ser baterías para autos ya mencionadas, aditivo en lagasolina, revestimiento de cables, producción de tuberías, cisternas, protección de materiales expuestos a la intemperie, fabricación de municiones, pigmentos para pinturas y barnices, fabricación de cristales, esmaltado de cerámica, litargirio, soldadura de latas, antisépticos
Las fundiciones de plomo, la fabricación y desarmado de baterías para autos y la industria de la cerámica constituyen laprincipal fuente de intoxicación laboral en nuestro medio.
La dificultad para el diagnóstico se incrementa más aún, cuando la fuente de exposición al plomo es inusual como pueden ser medicinas folclóricas, cerámica, ingestión de cuerpos extraños que contengan plomo, suplementos de calcio de hueso de animales, recipientes de plomo y balas retenidas de heridas por arma de fuego entre otros.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar y determinar el complejo proceso de la intoxicación por plomo, abarcando desde su generación hasta sus consecuencias.

OBEJITVOS ESPECIFICOS

Examinar cuáles son los elementos o componentes del plomo que generan la intoxicación
Identificar cuáles son las consecuencias que ocasionan la intoxicación por plomo.
Determinar cuáles son las precauciones que sedeben tomar para prevenir o controlar la intoxicación por plomo.
Analizar e identificar cuáles son las causas que generan la intoxicación por plomo en los seres humanos.

CONCEPTOS
BÁSICOS
El plomo es un veneno muy potente. Cuando una persona ingiere un objeto de plomo o inhala polvo de plomo, parte del veneno puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud.

MARCO TEORICOTOXICOCINETICA

* ABSORCION:
El plomo puede ser inhalado y absorbido a través del sistema respiratorio ó ingerido y absorbido por el tracto gastrointestinal; la absorción percutánea del plomo inorgánico es mínima, pero el plomo orgánico si se absorbe bien por esta vía.

Después de la ingestión de plomo, éste se absorbe activamente, dependiendo de la forma, tamaño, tránsitogastrointestinal, estado nutricional y la edad; hay mayor absorción de plomo si la partícula es pequeña, si hay deficiencia de hierro o calcio, si hay gran ingesta de grasa ó inadecuada ingesta de calorías, si el estómago está vacío y si es niño, ya que en ellos la absorción de plomo es de 30 a 50 % mientras que en el adulto es de 10%.




*...
tracking img