toxicocinetica del cianuro

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Toxicocinetica del cianuro
Absorción
La absorción por vía inhalatoria es extremadamente rápida, apareciendo los síntomas en segundos con dosis altas. Este compuesto en el estado gaseoso es uncompuesto de elevada difusibilidad.
La adsorción por vía oral.  Hay una absorción de aproximadamente 50 %. Los síntomas se generan en minutos teniendo en cuenta que en comparación con la viainhalatoria La absorción gastrointestinal de sales de cianuro es más lenta que la absorción inhalatoria del gas cianhídrico y se ve afectada por la presencia de alimentos. El ácido cianhídrico es una moléculapequeña y tiene un pKa de 9,21 que hace que no esté ionizada al pH fisiológico.
Las mucosas como la piel intacta poseen también una rápida absorción. Los factores que modifican la velocidad deabsorción pueden ser: a) propios del compuesto, como la liposolubilidad, la constante de disociación, la concentración en el sitio de absorción (directamente relacionada con la concentración o dosis deexposición); y propios del sitio de absorción, como la superficie de contacto, la irrigación o perfusión y el pH en el sitio de absorción.
DISTRIBUCIÓN
Si la absorción fue por vía oral, unaimportante porción es detoxificada en hígado por el proceso de primer pasaje.
La distribución del cianuro absorbido es rápida (minutos a horas) y uniforme, se lo encuentra en prácticamente todos lostejidos , sin embargo, los mayores niveles suelen encontrarse en hígado, pulmones, sangre y cerebro Se une a muchas metaloenzimas, inactivándolas, entre las cuales encontramos enzimas que contienen hierro,cobre y cobalto . En sangre, la mayor proporción de cianuro se halla dentro del eritrocito.La alta afinidad de los eritrocitos por el cianuro podría ser interpretada como un mecanismo dedetoxificación . El cianuro puede atravesar la barrera placentaria . Esta afirmación se basa en que se encontraron mayores niveles de tiocianato (principal metabolito del cianuro) en sangre de cordón umbilical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOXICOCINETICA
  • toxicocinetica
  • Toxicocinética
  • TOXICOCINETICA
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro
  • Cianuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS