Toxicologia de los instrumentos usados en la construccion- plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL

TOXICOLOGÍA DE LOS INSUMOS DE LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

PLAN TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE:
INGENIERO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PROMOCIÓN

2011-II

LIMA – PERÚ
2011

temario de tesis

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. TITULO
3. ANTECEDENTES
4. JUSTIFICACIÓN
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6. HIPÓTESIS7. OBJETIVOS
8. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
9. EXPOSICIÓN A LAS SUSTANCIAS
10. USO DE MATERIALES POR ETAPA EN EL PROYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN

11. anexos
12. FUENTES DE INFORMACIÓN

1. INTRODUCCION:

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES, LA ACTIVIDAD CONSTRUCTORA ES LA MAYOR CONSUMIDORA, DE RECURSOS NATURALES COMO LA MADERA, MINERALES, AGUA Y ENERGÍA.

Asimismo, losedificios, una vez construidos, continúan siendo una causa directa de contaminación por las emisiones (gases, humos vapores) que se producen en los mismos o el impacto sobre el territorio, creando un ambiente físico diferente, y una fuente indirecta por el consumo de energía y agua necesarias para su funcionamiento.

La fabricación de los materiales de construcción, así como de los productos de loscuales muchos están formados, ocasiona un impacto ambiental. Este impacto se origina en la extracción de los recursos naturales necesarios para su elaboración, incluye el proceso de fabricación y el consumo de energía, que deriva en emisiones tóxicas a la atmósfera. De esta manera, entran en los edificios nuevos materiales muchas veces experimentales y con ellos los riesgos de toxicidad. Ademásdebemos considerar el manejo de los residuos generados por su demolición, pasando por la fase de construcción y de utilización del edificio.

Lo que se pretende al aplicar los criterios de la construcción sostenible es disminuir el uso de estos materiales en la construcción y evitar, sustancias que al final de su ciclo de vida originen residuos peligrosos. El proceso de selección de losmateriales es una de las fases en que es más sencillo incidir económica y técnicamente en la reducción del impacto medioambiental.

Los tipos de impacto en los que podemos incidir al elegir los materiales pueden agruparse en:

• Agua, incluye todo lo relacionado con su ahorro y su posible contaminación al realizar vertidos de residuos.

• Emisiones, debe minimizarse los gases causantesdel efecto invernadero, y eliminar el uso de clorofluorocarbonados (CFCs) o hidroclorofluorocarbonos (HCFCs). Deben evitarse materiales que emitan contaminantes orgánicos volátiles (COV’s), y gases tóxicos de difícil combustión.

• Riesgos, no se puede garantizar acerca de que todos los materiales a la venta, están debidamente probados y suficientemente desarrollados, asegurando que suimpacto en el medio ambiente y en la salud de las personas no existe, debido a lo rápido con lo que todo evoluciona.

• Energía, el uso de energías renovables es una solución completa, ya que éstas, evitan el consumo de energías convencionales y eliminan algunos tipos de emisiones.

• Recursos, es preferible utilizar materiales procedentes de recursos renovables. La reutilización y elreciclaje también son opciones válidas.

• Asimismo, todos los productos con una larga vida útil contribuyen al ahorro derecursos.

Residuos, el hecho de que un material se pueda reciclar al término de su vida útil, o que contenga otros materiales reciclables, es un aspecto a tomar en cuenta. Deben rechazarse los materiales que se convierten en residuos tóxicos o peligrosos al finalde su vida útil.

2. TITULO:

TOXICOLOGÍA DE LOS INSUMOS DE LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

3. ANTECEDENTES:

NO SE PUDO ENCONTRAR ANTECEDENTES EN ESTE TEMA, SOLO SE PUDO ENCONTRAR UN INVENTARIO DE ELEMENTOS TÓXICOS PELIGROSO EN LA CONSTRUCCIÓN, EN ESTE TRABAJO SOLO SE HACE UN INVENTARIO DE LOS TÓXICOS.
POR LO CUAL SE PODÍA DECIR QUE ESTE TRABAJO ES EL PRIMERO Y...
tracking img