Toxicologia Del Azucar

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TOXICOLOGIA DEL AZUCAR
Según Lustig, el azúcar es mucho más que una caloría vacía porque además termina envenenando a las personas.
Durante su conferencia Lustig se refiere al azúcar como unatoxina, un veneno y un demonio.
Lustig considera que el consumo excesivo de azúcar es la principal razón por la que el número de estadounidenses obesos y diabéticos se ha disparado en los últimos treintaaños.
Como si esto fuera poco, Lustig va más allá cuando afirma que el azúcar también es la causa más probable de varias dolencias crónicas ampliamente consideradas como enfermedades propias delestilo de vida occidental entre las que se encuentran la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y algunas clases de cáncer.
El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta losdelicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.
Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado).Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas

AZÚCAR:
* Las pequeñas moléculas de azúcar se vierten rápidamenteen la sangre en forma de glucosa.
* La llegada del azúcar se produce masivamente, como un torrente que estimula una fuerte rápida producción de insulina por el páncreas (pico de insulina).
*La cantidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. Su nivel se hace muy alto. El azúcar es rápidamente almacenada y quemada, pero la acción de la insulina es demasiadoeficaz y el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo del normal: es el estado de hipoglucemia,
* Este estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón”de las 11 Hs.: fatiga,depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación.
* En estado de hipoglucemia se busca azúcar o café, que tiene como efecto liberar el glucógeno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS