Toxicologia Fase Toxicodinamica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TOXICOLOGIA FASE TOXICODINAMICA
Fases de acción tóxica:
* Fase de exposición: la sustancia incide sobre un organismo vivo, órgano, célula.
* Fase tóxicocinetica: absorción,distribución, fijación, biotrasformación, y excresión.
* Fase tóxicodinámica: acción tóxica de la sustancia
El organismo humano es un complejo sistema biológico que estáorganizado en diversosniveles, desde el molecular-celular hasta elde los tejidos y órganos. Es un sistema abierto, que intercambiamateria y energía con su medio ambiente a través de numerosasreacciones bioquímicas que están enequilibrio dinámico. Elmedio ambiente puede estar contaminado por diversos tóxicos.Cuando moléculas o iones tóxicos penetran en ese sistemaférreamente coordinado desde el medio en que unindividuotrabaja o vive pueden verse perturbados, reversible o irreversiblemente, los procesos bioquímicos normales de la célula, oincluso producirse lesiones y muerte de la célula (véase “Lesióncelular y muertecelular”).El proceso de penetración de un tóxico desde el medioambiente hasta los lugares en que va a producir su efecto tóxicodentro del organismo puede dividirse en tres fases:1. La fase deexposición, que comprende todos los procesos quese producen entre diversos tóxicos y/o la influencia quetienen sobre ellos los factores ambientales (luz, temperatura,humedad, etc.). Los tóxicos pueden sufrirtransformacionesquímicas, degradación, biodegradación (por microorganismos) y desintegración.
2. La fase toxicocinética, que comprende la absorción de lostóxicos en el organismo y todos los procesossubsiguientes:transporte por los fluidos corporales, distribución yacumulación en tejidos y órganos, biotransformación enmetabolitos y eliminación del organismo (excreción) de lostóxicos y/ometabolitos.
3. La fase toxicodinámica, que se refiere a la interacción de lostóxicos (moléculas, iones, coloides) con lugares de acción
específicos en las células o dentro de ellas —receptores—,con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • Fases Preclínica Clínicas Y Toxicología
  • Toxicodinámica
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS