[pic] República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada Venezolana
Núcleo CaracasTOXICOLOGIA FORENSE

Caracas, Marzo 2011

INTRODUCCION

Con frecuencia se utilizan los nombres de tóxicos y veneno, denominando como veneno a aquellas sustancias que ha sido suministrada con fineslesivos premeditados y dejando el nombre de tóxico a la sustancia que aunque pueda ocasionar daño no se suministra con esta intención.

Normalmente veneno es concebido como aquello que tienenaturaleza intrínsecamente peligrosa aun en pequeñas dosis, tales como el cianuro, el arsénico, plomo, etc... Y tóxico, a aquello que puede ocasionar daño pero no por la naturaleza misma de lasustancia, ejemplo de ello sería el agua, oxigeno, etc.

Toxico:

Es cualquier elemento que ingerido, inhalado, aplicado, inyectado o absorbido, es capaz por sus propiedades físicas o químicas, deprovocar alteraciones orgánicas o funcionales y aun la muerte. La palabra tóxico viene del latín toxicum y del griego toxikón

TOXICOLOGIA FORENSE
Toxicología es el estudio científico de estoselementos, su comportamiento, su metabolismo, sus mecanismos de acción, las lesiones que ellos ocasionan, su forma de acumulación, excreción y el tratamiento adecuado para proteger el organismo afectadoUn toxicólogo forense debe considerar el contexto de la investigación, particularmente cualquier síntoma físico que se haya presentado, y cualquier otro tipo de evidencia recolectado en la escena delcrimen que pueda ayudar al esclarecimiento del mismo, tales como recipientes con medicamentos, polvos, residuos y otras sustancias químicas disponibles. Con dicha información y con las muestras deevidencia, el toxicólogo forense debe entonces determinar cuáles sustancias tóxicas están presentes en ellas, bajo que concentraciones, y cual serían los efectos de dichas sustancias en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Toxicologia forense. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Forense/1797272.html

MLA

"Toxicologia forense" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Forense/1797272.html>.

MLA 7

"Toxicologia forense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Forense/1797272.html>.

CHICAGO

"Toxicologia forense." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Forense/1797272.html.