República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Núcleo Anzoátegui - Sede San Tome

Toxicología Médica Ambiental
Toxicología Médica Ambiental

Profesor bachilleres
Domingo Centeno adrián Ortiz

Goris JoséHernández Carlos

Predique Noel

Briceño Kenny

Pérez Robinson

San tome, mayo 2012
Introducción

Durante la Antigüedad, en Mesopotamia, bajo la dominación sumeria se describen conocimientos sobre el ranúnculo, ephorbia y la belladona. En Palestina, Salomón describe la toxicidad de la embriaguez. Moisésdescribe en la Biblia el cardenillo, depósito de sulfato de cobre, de color azulado, que se forma sobre las cubiertas y recipientes de cobre.
En el Egipto Antiguo la casta sacerdotal es la que conoce y poseé los venenos. El Papiro Ebers (1500 aC) presenta las primeras referencias escritas explícitas sobre venenos, describiendo elopio, el acónito y metales tóxicos como el plomo. El Papiro Saqqara describe el efecto y la dosis letal de las almendras amargas, 70 almendras para un adulto y 10 para un niño. Posteriormente se descubre que estas almendras contienen compuestos azufrados del cianuro.
En Grecia es el Estado el quien controla y usa el veneno comoarma de ejecución. Platón describirá a sus discípulos la muerte de Sócrates, condenado a beber la cicuta. Hipócrates, s. V a.C. describe los principios de la toxicología, haciendo también referencia al control de la absoción del tóxico. Describe el cólico saturnino de la intoxicación por plomo, también llamada saturnismo, por eldios Saturno. Nicander Colofón enseña a sus discípulos dos poemas: Alexipharmaca, sobre las propiedades tóxicas de determinadas sustancias y Theriaca, sobre antídotos y tratamientos pra esas sustancias.

La toxicología
Es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Toxicologia Medica Ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Medica-Ambiental/4349714.html

MLA

"Toxicologia Medica Ambiental" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Medica-Ambiental/4349714.html>.

MLA 7

"Toxicologia Medica Ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Medica-Ambiental/4349714.html>.

CHICAGO

"Toxicologia Medica Ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toxicologia-Medica-Ambiental/4349714.html.