Toxicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Con los conceptos estudiados explique lo que entiende por tóxico; mencione Varios ejemplos de sustancias que se consideren así.
Una sustancia ajena a un organismo vivo que puede interferir conalguna función de éste; ocasionando algún efecto, que puede ir desde mínimo hasta la muerte. La cantidad de tóxico que ingresa a una persona en unidad de tiempo, capaz de producir un efecto.CONTAMINANTES DEL AIRE.
Aunque el aire está formado esencialmente por gases, su contaminación consiste en cualquiera de los tres estados de la materia: sólidos, líquidos o gases.
Los gases contaminanfácilmente el aire porque está constituido generalmente por gases, que se mezclan con más facilidad. El gas tóxico más familiar es el Monóxido de Carbono y en el entorno industrial el sulfuro de hidrógeno yel cloro. Incluso gases “inofensivos” como el nitrógeno y el dióxido de carbono.
Los vapores, también son gases, pero son líquidos que liberan cantidades pequeñas de gases al aire, como la gasolinay los solventes, que liberan fuertes vapores al aire.
Los vahos se componen de diminutas gotas de líquidos, cuando los vapores se condensan generan vahos, que pueden producir salpicado y/oatomizado, el rocío pesticida es un ejemplo.
2- Qué diferencia hay entre: Dosis aguda y dosis crónica de dos ejemplos.
DOSIS AGUDA O DOSIS DE ATAQUE; Una dosis aguda es una cantidad de sustancia la cual escapaz de causar una reacción inmediata. Se administra de una sola vez
1. Ejemplo, en menos de 24 horas, en el organismo huésped. Las sustancias que son comúnmente llamadas "venenos" son asídesignadas porque generan respuesta rápida.
2. El suero antiofídico aplicado a una persona que presenta una mordedura de una serpiente.
QuímicaAmbientalwww.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/iestegueste/departamentos/qa/toxicidad.html
DOSIS CRÓNICA: es una pequeña cantidad de material cuya dosis no causa una reacción inmediata pero es acumulada en el cuerpo para causar una reacción posterior...
tracking img