Toxicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TÁCHIRA
SAN CRISTOBAL ESTADO TÁCHIRA

ANFETAMINAS

La MDMA, llamada "Adam", "Éxtasis" o "XTC" en la calle, es una droga sintéticasicoactiva (que altera la mente) con propiedades alucinógenas y similares a las de la anfetamina. Su estructura química es parecida a la de otras dos drogas sintéticas, la MDA y la metanfetamina, lascuales producen daño cerebral.
Se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedadesdistintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, ladopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.

METILENEDIOXIMETANFETAMINA, un nombre horrible para una invención horrible. Fueron unosquímicos alemanes los que crearon este estimulante y alucinógeno. En 1914, desde los primeros ensayos de este producto (utilizado como "supresor del apetito"), aparecen las malas sorpresas: nefastos efectossecundarios. Hasta tal punto que el fabricante paraliza su producción. Y relega el MDMA al olvido.

Pero en 1981, unos "listillos" resucitan el MDMA. En seguida, promovido por el nacimiento delmovimiento "techno" se convierte en la droga de moda. Una droga que actúa sobre el cerebro y permite -por así decirlo- sobrepasarse, no sentir más el cuerpo, y ver el mundo de otra manera. Afirman queestos comprimidos amplifican las sensaciones al tocarse o al acariciarse... Que es la droga de la sexualidad y de la sensualidad... Que ayuda a entrar en contacto con los demás... Un nombre más comercialse impone: en adelante, el MDMA se llamará "éxtasis", o "píldora del amor".

La fórmula química del MDMA es: C11H15NO2 Se trata de una sustancia que puede generar y genera momentos de máxima...
tracking img