Toxicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toxicología
La toxicología es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y, generalmente, los mecanismos de los efectostóxicos
La toxicología estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función dela exposición de los organismos vivos a dichos agentes.
Hay 3 vías de ingreso de estas sustancias:
Respiratoria: Es la mas común y la mayor, los contaminantes llegan rápidamente al organismo através de los pulmones y luego al resto del cuerpo por medio del torrente sanguíneo. 
Digestiva: Podemos ser afectados no solo por ingerir directamente el producto sino por otros elementos contaminadoslos cuales llevamos a la boca y nariz.
Cutánea: Se produce en el momento que ingresan los contaminantes por los poros y estos a su vez llegan al torrente sanguíneo.
Toxicidad
La toxicidad es unamedida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos.
La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso unaplanta, o a una subestructura
Hay tres tipos de entidades tóxicas
Sustancias químicas: Incluyen tanto sustancias inorgánicas como orgánicas Entre las inorgánicas podemos considerar el plomo. Entrelas últimas se encuentra el metanol.
Toxicidad biológica: Puede ser más complicada para identificar la " dosis umbral ", puesto que muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que sereproducen para desarrollar la infección.
Físicamente tóxicas: Incluyen cosas que por lo general no son pensadas como tal. Ejemplo: golpes, conmoción cerebral, sonidos y vibraciones,  calor y fríoFactores que influyen en la toxicidad
Exposición Grave: Una exposición única (sola) a una sustancia tóxica que puede causar el daño biológico severo o incluso la muerte; exposiciones agudas por...
tracking img