TOXICOLOGIA

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 CBT. No. 1 D.R. Leopoldo Rio de la Loza

Técnico Laboratorista Químico
3° “A” T.M

García Hernández Daycy Alin
Pablo de la Cruz Griselda

Maestra: Ma. Catalina Flores Márquez
Materia: Toxicología

INVESTIGACIÓN DE UN TÓXICO.
“FENTANILO”




INTRODUCCIÓN

Hasta hace poco, los medicamentos que se extraían opio (apiaceos) o la sustancias químicas sintéticas que producían losmismos efectos farmacológicos que el opio recibían el nombre de analgésicos narcóticos pese a que este nombre se aplica a las leyes que rigen el uso de esta clase de medicamentos de la terminología médica y de investigación actual los denomina como analgésicos opiodes los aplaceos naturales (derivados del opio ) incluyen la morfina y a la codeína la morfina es el componente más grande de lassustancias químicas ( alcaloides) que se extraen de la planta de la amapola.
En la actualidad el término apioides se usa para cualquier molécula, natural o sintético, actúa en los receptores de los apioides. La morfina es analgésico opioide prototipo o estándar. Debido a que se ha usado durante siglos como sustancia medicinal sus efectos clínicos se conocen bien y la respuesta a las dosis se haverificado adecuadamente. Esto último permite que la morfina se ha la norma a partir de la cual se mide la potencia de todos los demás analgésicos opiodes.
Se ha sostenido que los analgésicos opiodes alivian virtualmente cualquier tipo de dolor. No cabe duda que lo hacen en casos de dolor agudo y crónico, moderado o grave. Los analgésicos opiodes son el medicamento de elección para el tratamientode dolor posoperatorio agudo, incluido el dolor dental (analgesia oral), sin incurrir en el momento del riesgo de hemorragia (como sucede con los NSAID).
Los analgésicos opiodes son la terapia de primera línea para el dolor relacionado con intervenciones quirúrgicas (biopsia de la medula ósea), dolor por traumatismo (quemaduras, accidente vehicular) y dolor de cáncer o visceral (pancreatitis,apendicitis).
Los opiodes varían en el inicio de acción de su potencia y en la incidencia de efectos secundarios.
Existe un grupo selecto de opiodes que se usa para obtener un efecto terapéutico diferente a la analgesia.
La codeína, la hidrocodona y el dextromatorfán son anticonceptivos, es decir, suprimen efectivamente el reflejo de la tos. El dextromatorfán y la decodeina son losanticonceptivos más común y se consideran mucho menos potentes que la morfina y tienen menor posibilidad de acción.
La tolerancia y la dependencia física son factores que influyen en el uso de los medicamentos. La tolerancia se presenta con todos los apioides, aun cuando el inicio y el efecto alterado pueden variar.
La tolerancia a los efectos secundarios molestos del medicamento (sedación) se considera unbeneficio terapéutico, sin embargo cuando la tolerancia da por resultado de una necesidad de una dosis más grande para producir acción del SNC (Euforia, analgesia), no se considera un desenlace benéfico. La dependencia física se desarrolla con el uso cotidiano, a largo plazo, de todos los apioides fuertes. La dependencia física implica que, con el uso constante, el cuerpo reacciona (síndrome deabstinencia) a eliminación repentina o reducción raída de la dosis del medicamento esta reacción se reduce al mínimo o se evita con la disminución gradual de la dosis durante el transcurso de varios días a una semana cuando se puede interrumpir la administración del medicamento.1
Fentanilo. Es derivado de fenilpiperidinicos muy potentes. Con acciones similares a la de morfina pero de cortaduración. Sobre todo el sufentanilo se usa principalmente en anestesia y pueden administrarse por vía intratecal. También se emplean en sistema de infusión controlados por los pacientes, en los que la brevedad de su acción resulta ventajosa. Y también en el dolor crónico intenso. En el cual se administra en forma de parches aplicados sobre la piel.2

Nombre Sistemático: N-(1-fentanilo-4-piperidil)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS