toxicologia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
LABORATORIO Nº 2
Lípidos


OBJETIVOS
* Conocer las propiedades fisicoquímicas fundamentales de los Lípidos.
* Diferenciar las características y propiedades biológicas de los Lípidos conrespecto a otras Biomoléculas.


INTRODUCCIÓN TEÓRICA
Bajo el término Lípidos se agrupan un gran número de compuestos, de estructura química variada, que tienen la propiedad común de ser solubles ensolventes orgánicos e insolubles en agua.
Los lípidos, ampliamente distribuidos en animales y vegetales, comprenden un grupo heterogéneo de sustancias similares entre sí por sus características desolubilidad: son nada solubles en agua y solubles en solventes orgánicos. Esta propiedad se explica por la escasa polaridad de sus moléculas.
Debido a las interacciones moleculares, una sustanciadeterminada es soluble en solventes de naturaleza semejante a la suya. Sustancias polares se disuelven en solventes polares; sustancias no polares, en solventes no polares.
Los lípidos no formanestructuras poliméricas macromoleculares como las de los polipéptidos o polisacáridos; su masa no alcanza valores muy elevados.
El estudio de los lípidos tiene especial interés desde el punto de vistabiológico: a) son componentes esenciales de los seres vivos; constituyen parte fundamental de las membranas celulares; b) en animales forman el principal material de reserva energética (grasas neutras);c) desde el punto de vista nutritivo, los lípidos de alimentos son importantes fuentes de energía por su alto contenido calórico y, además, vehiculizan vitaminas liposolubles; d) numerosas sustanciasde notable actividad fisiológica están relacionadas con este grupo de compuestos: hormonas, algunas vitaminas, ácidos biliares.
De acuerdo con la complejidad de su molécula, se distinguen doscategorías de lípidos, simples y complejos. Existen además otras sustancias que comparten las propiedades de solubilidad de los lípidos y se asocian a ellos en la naturaleza.
Son lípidos simples los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS