Toxicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metanol (CH3OH) es un combustible de alcohol, es el metano (CH4) con una molécula de hidrógeno (H) sustituido por un radical hidroxilo (OH).La materiaprima típica utilizada en la producción de metanol es el gas natural. El metanol también se puede hacer de los recursos renovables como la madera, residuossólidos urbanos y aguas residuales.
El proceso de fabricación de metanol normalmente consiste en calentar el gas natural, mezclándolo con vapor de agua ypasarla sobre un catalizador de níquel, donde se convierte la mezcla en gas reformado: monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrógeno, también conocidocomo gas de síntesis. vapor convencional reforma es la vía más simple y ampliamente practicada a la producción del gas de síntesis.
2 CH4 + 3 H2O -> CO + CO2+ 7H2 (gas de síntesis)
El gas de síntesis se enfría, se comprime y se pasa sobre un catalizador de cobre-zinc para producir metanol crudo. metanol crudose compone de aproximadamente el 80% de metanol y 20% de agua.
CO + CO2 + 7 H2 -> 2 CH3OH + 2 H2 + H2O
El metanol crudo se destila para eliminar el agua,alcoholes superiores y otras impurezas y producir metanol de grado químico. 1 tn de metanol requiere 30 millones de BTU de metano.
El metanol es un líquidovolátil, incoloro, con olor característico, soluble en agua, alcoholes, cetonas, ésteres e hidrocarburos halogenados.
Densidad: 0.79
Punto de fusión:–97°C
Punto de ebullición de 65°C
Presión de vapor de 125 mmHg( a 25°C)
Concentración máxima permisible de 200 ppm.
Volumen de distribución de 0.6-0.7 L/Kg
tracking img