Toxicologia

Páginas: 60 (14883 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
2011

VICEPRESIDENCIA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN GERENCIA DE INVESTIGACIÓN Y CONTROL DEL RIESGO

Diagnóstico Integral de Prevención y Control del Riesgos UEP - SECTOR AGROINDUSTRIAL

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A Gestión Documental DOCUMENTO TÉCNICO

Código: VPVersión: 1

Diagnóstico Integral de Prevención y Control del Riesgo
Proceso Promoción y Prevención

Página 2 de 40Tabla de Contenido

Introducción Objetivo General Objetivos Específicos 1. Diagnóstico Administrativo 2. Análisis de Requisitos Legales en Salud Ocupacional Sector Agroindustrial 3. Caracterización de la Accidentalidad 4. Metodología Matriz de Riesgos 4.1. Identificación, Caracterización y Evaluación de Riesgos

5. Plan de acción

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A Gestión Documental DOCUMENTOTÉCNICO

Código: VPVersión: 1

Diagnóstico Integral de Prevención y Control del Riesgo
Proceso Promoción y Prevención

Página 3 de 40

Introducción En nuestro país, tanto para el Ministerio de la Protección Social como para Positiva Compañía de Seguros, es preocupante el incremento progresivo en la frecuencia y la severidad de los accidentes de origen laboral. El sector registró un totalde 16.346 accidentes de trabajo durante el año 2010, principalmente en sectores económicos como la Agricultura y Ganadería, Servicios, Comercio, Construcción, Manufactura Blanda, Manufactura Pesada y el Transporte. Por lo tanto, el interés conjunto es fortalecer una cultura en prevención y control integral de las causas de la accidentalidad, con el propósito de lograr el mejoramiento continuo dela calidad de vida de los trabajadores y la productividad competitiva de las empresas.

Objetivo General: Estructurar un esquema de intervención que permita Implementar Medidas Administrativas, Técnicas y Sociales con el fin de disminuir y controlar la siniestralidad (eventos y prestaciones) de las empresas afiliadas a Positiva Compañía de Seguros S.A. en el Sector Agroindustrial.

ObjetivoEspecíficos: Estructurar intervención integral en el Sector Agroindustrial (legal, organizacional, accidentalidad y enfermedad profesional) con el fin de impactar la siniestralidad y fomentar el desarrollo de la seguridad y salud ocupacional en la empresas. Implementar Sistema de Administración para el Control de los Riesgos que garantice la identificación, retroalimentación y cumplimiento delavance, generación de conocimiento y el seguimiento al impacto de las estrategias. Desarrollar programas y alianzas con entidades gremiales, instituciones del Sector y entidades de control que promuevan la formación, desarrollo de competencias y cumplimiento de requisitos legales, mejorando así la calidad de vida de la población trabajadora.

POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A Gestión DocumentalDOCUMENTO TÉCNICO

Código: VPVersión: 1

Diagnóstico Integral de Prevención y Control del Riesgo
Proceso Promoción y Prevención

Página 4 de 40

Caracterización del sector La agricultura es una de las actividades que ha estado presente en la vida del hombre durante toda la historia, brindando la satisfacción de obtener una gran variedad de productos para consumo tanto a nivel alimenticiocomo materia prima de algunos procesos. En las actividades agrícolas existe un sin número de tecnologías que se aplican en entornos muy dispares, desde la agricultura comercial muy mecanizada, hasta la agricultura de subsistencia, intensiva y en pequeña escala, esto genera diferencia en los métodos de trabajo, originando una gran variedad de tareas sobre todo en esta última. La adopción de latecnología aplicada a la labor difiere según regiones, debido al nivel socio cultural, económico, formación y localización. Por otra parte la actividad de la agricultura constituye un sector económico importante para la población en general, por los beneficios que esta ofrece y donde se moviliza gran cantidad de mano de obra expuesta a factores de riesgo propios del proceso, sumado a los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS