Toxicologia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1.MEDICAMENTO: Toda sustancia o combinación de sustancias que se presente como poseedora de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos, o que pueda usarse, oadministrarse a seres humanos con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica, inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnóstico médico.VENENO: Sustancia que daña la salud, produce graves alteraciones funcionales o incluso puede provocar la muerte al ser ingerida, absorbida o inhalada por el organismo en cantidades pequeñas.
Muchassustancias pueden ser calificadas o no como venenos según las dosis en que se ingieren. En realidad es muy difícil considerar cualquier compuesto químico como razonablemente seguro o como tóxico, yaque ello depende de la dosis y del uso que se hace de la sustancia.

TÓXICO: Sustancia que puede producir algún efecto nocivo sobre un ser vivo, alterando sus equilibrios vitales.
Veneno: esa mismasustancia cuando su empleo es intencionado.
2.Por vía respiratoria: Inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas, plaguicidas, insecticidas, humo en caso de incendio, vapores químicos,monóxido de carbono, dióxido de carbono de pozos y alcantarillado, cloro, así como los vapores producidos por algunos productos domésticos como pegamentos, pinturas etc.
A través de la piel:Absorción o contacto con sustancias como plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas; o los producidos por plantas.
Por vía digestiva: Ingestión de alimentos en descomposición, substancias cáusticas,medicamentos, alcohol etc.
Por vía circulatoria: Se puede producir de dos maneras:
Inoculación: Por picaduras de animales que producen reacción alérgica como la abeja, la avispa y las mordedurasde serpientes venenosas.
Inyección de medicamentos: Sobredosis, medicamentos caducados o reacción alérgica a un tipo específico de medicamentos.
3.La toxicidad de algo depende de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS