Toxicomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 2 -

Grupo:

Integrantes: Jim Morrison (voz), Ray Manzarek (teclados, coros, bajo), Robby Krieger (guitarra, armonica), John Densmore (batería, percusión).

Origen: The Doors fue un grupo influyente del rock estadounidense, formado en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelto en el año 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead y los mismos TheBeatles, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60'.El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".

Estilo musical: Rock, Rock & Roll, Rock Psicodélico, Blues, Hard Rock.

El rock psicodélico es un estilo de rock que intenta evocar laexperiencia psicodélica usualmente asociada con el uso de sustancias psicoactivas como la marihuana, la mescalina o el LSD. A mediados de los 60 nace el rock psicodélico con los experimentos de bandas como Pink Floyd,The Beatles, The Doors, The Mothers Of Invention, The Byrds o Grateful Dead, que influyeron en muchas bandas de todo el mundo.

Acontecimientos relacionados con la droga:
• JimMorrison, el cantante de personalidad tímida, comienza cantando sus primeros conciertos de espalda al público, el uso de las drogas lo ayuda a poder cantar de frente.
• Al tocar en televisión en el show de Ed Sullivan, éste les pide que en la canción “Light My Fire” (la que hace referencia a las drogas que después mencionaremos), omitan la parte que habla de las mismas, Jim acepta, pero al estardrogado mientras la canta no le interesa el acuerdo previo e igualmente canta la parte, lo que los llevo a tener problemas con la producción del programa.
• Tirarse al piso y rodar, movimientos muy extraños, dejar de cantar en la mitad de las canciones, correr sin sentido alguno, son algunas de las cosas que hacía Jim durante los conciertos.
• “Noto que cuando la gente bromea lo hace muy enserio, ycuando habla en serio parece muy gracioso”, esta frase dicha por Jim Morrison es un claro indicio de la distorsión de la realidad ocasionada por las drogas.
• Para el álbum “The Soft Parade” Jim Morrison ya tiene un real problema con las drogas, y la mayoría de los temas los componen los otros integrantes de la banda.
• Jim es arrestado por primera vez por insultar a los policías en un concierto.• En Ámsterdam Jim toma hachís y cae inconsciente sobre el escenario. El pianista Ray tiene que cantar por él.
• Jim llega tarde a un concierto por perder el avión por quedarse tomando alcohol en un bar.
• El público le pide en un concierto que canten “Light My Fire”, Jim se enoja y dice, “¿vinieron a ver algo más?, bueno acá tienen mi pene” y se baja los pantalones. Además hizo de cuenta quele hacía sexo oral a su guitarrista. Éste hecho le causa que lo demanden por uso de lenguaje obsceno, y exposición inapropiada. Jim es sentenciado a 4 meses de trabajo forzoso.


• Jim después de beber demasiado alcohol, decide bañarse, estuvo mucho rato en la bañera, su novia le pregunta “¿todavía estás ahí?”, Jim Morrison había muerto. Se cree que murió a causa de haber tomado una grancantidad de alcohol, además de consumir alguna droga posiblemente estimulante, cuya mezcla lo llevara a morir.

Drogas utilizadas por la banda:
Es importante remarcar que a pesar de que todos los integrantes llegaron a consumir drogas, el caso más importante es el del cantante Jim Morrison, quien fue el mayor consumidor de los cuatro, y el más afectado por las mismas.

Jim Morrison consumíavarios tipos de drogas: LSD, cocaína, marihuana y peyote, además de alcohol y siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, nunca se inyectó heroína, principalmente porque tenía fobia a las agujas. Otro ejemplo claro de lo en contra que estaba Jim de la heroína, es que cierto día encontró a Pamela, su novia, drogada con heroína y fue en busca del vendedor, que era un conocido de...
tracking img