Toxicomania

Páginas: 23 (5552 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Colegio Santa Cecilia/






Trabajo de Investigación
Tema: Drogas y Toxicomanía
Biología Común



Pamela Vargas A.
Sayen Loncon C.
3° Medio



Introducción
El presente trabajo aborda el tema de las Drogas y la Toxicomanía que producen estas sustancias, a lo largo del informe se van abordando las distintas tipos de drogas, su clasificación y los efectos queestas puedan tener y en una segunda parte la toxicomanía y la dependencia que pueden sufrir las personas con el consumo, abordando los factores que influyen en su consumo, características de la toxicomanía y como saber si hay dependencia de las drogas.
Para la elaboración del presente informe se revisaron materiales bibliográficas, paginas en internet y s discutió internamente que contenidos eranlos más relevantes, ya que existe una gran cantidad de información.
Como grupo consideramos que este tema es de suma importancia ya que es un tema que afecta a toda la sociedad, en especial los jóvenes que están en periodo de experimentación, esperamos que sirva no solo como información sino contribuya a la discusión del tema.
Finalmente se agrego un anexo con los efectos de cada droga de mayorconsumo a modo de información.

Las Drogas
Termino del significado de la Droga
El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción. Este término incluye no solo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustanciasde consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles.
No existe "la droga", sino diversas sustancias, más o menos adictivas, consumidas de distintas formas por personas diferentes, y que pueden dar lugar a variados tipos de situaciones más o menosproblemáticas.
Tipos de Drogas:
Drogas sedantes-hipnóticas: Unas droga sedante-hipnóticas o soporíficas son aquellas cuya primera función es la inducción al sueño. Pueden producir, según qué tipo de sedantes-hipnóticos, insomnio, ansiedad, confusión, desorientación, depresión respiratoria, pérdida de equilibrio, disminución del juicio, o muerte.
Drogas alucinógenas
Una droga alucinógena esaquella droga que produce cambios en la percepción, consciencia, emoción o ambos. Este grupo se divide a su vez en tres grupos: Psiquedélicos, disociativos y delirantes.
-Psicodélicos: Producen una alteración en la cognición y la percepción. Las experiencias suelen asociarse a la meditación, el yoga, el trance o el sueño. Los psiquedélicos suelen agruparse en Lisergamidas (destaca el LSD),Feniletilaminas, Piperazina, Triptaminas y otros.
-Disociativos: Producen un bloqueo de las señales de la mente consciente hacia otras partes del cerebro produciendo alucinaciones, privación sensorial, disociación y trance. Pueden producir también sedación, depresión respiratoria, analgesia, anestesia o ataxia, así como pérdida de las facultades mentales y la memoria. Se dividen en Adamantanos,Arilciclohexilaminas y morfinanos.
-Delirantes: Producen delirios, a diferencia de los alucinógenos psiquedélicos y disociativos en el que se mantiene cierto estado de consciencia.
Se dividen en Anticolinérgicos, Antihistamínicos y GABA-Agonistas.
Drogas anestésicas: Una droga anestésica es aquella que produce anestesia generalizada o local. Puede producir además molestias de garganta, náuseas o vómitos,mareos, cefaleas o muerte. Este grupo se divide en subgrupos: etéreos, haloalcanos, opioides y esteroides neuroactivos; inyectables o inhalables.

Drogas anti psicóticas: Una droga anti psicótica es aquella que produce un alivio en los síntomas de la psicosis. Pueden producir ganancia de peso, agranulocitosis, discinesia, acatisia, distonía, parkinson, hipotensión,taquicardia, letargia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicomanias
  • Toxicomanias
  • Toxicomanias
  • Toxicomanias
  • toxicomania
  • Toxicomania
  • Toxicomania
  • Las Toxicomanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS