Toxicomanias

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Alcoholismo
Enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo. El alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene unpadre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto enrelaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
Esta sustancia es conocida desde tiempos ancestrales nombreproviene de la palabra árabe al-kuhl el cual hace referencia a un fino polvo de antimonio y era empleado tanto como medicina, así como elemento de ceremonias rituales de carácter sagrado, o como simpleelemento de diversión. El alcohol era conocido en la mayoría de las culturas si no es que en todas por ejemplo: los antiguos judíos conocían su empleo como medicina y bebida recreativa en su forma de vino,en el antiguo Egipto se tienen registros de la cerveza que solo era bebida por clases sociales altas, los romanos eran tan grandes bebedores como conquistadores, etc.

Drogadicción
La drogadicciónes una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, eljuicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume.
Como todas las enfermedades crónicas, los desordenes porabuso de sustancia constituyen una entidad multideterminada, en la cual podemos distinguir elementos biológicos o hereditarios, psicológicos – conductuales, ambientales o del medioambiente familiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicomanias
  • Toxicomanias
  • Toxicomanias
  • toxicomania
  • Toxicomania
  • Toxicomania
  • Las Toxicomanias
  • Drogas y toxicomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS