Toxicomanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS CORTAS RELACIONADAS

2º. ESTRATEGIAS DEL PLAN NACIONAL DE DROGAS

Definición de Plan Nacional :
Instrumento de planificación integral (varios ministerios) en política social sobredependencias promovida por el Estado en la que participan todos los ministerios en que por materia o competencia trabajan con drogodependencias.
En cada C.A. existe uno equivalente, debido a que lacompetencia en Acción Social la tienen las Comunidades Autónomas. En Aragón lo desarrolla la Ley 3/2001, de 4 de abril, de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias.
Lasestrategias son las líneas de intervención donde se concretan los objetivos del plan. En este momento se está aplicando la Estrategia sobre Drogas 2000-2008, que prioriza la prevención y la Educaciónpara la Salud.

3º. ÁMBITO DE TRABAJO DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

-Estratégico (cómo):
prevención: convenios mec educación drogas en la escuela
asistencia: apoyo ambulatorios y comunidadesterapéuticas
reinserción: planes con corporaciones locales y CCAA
Información: se crea el SEIT (sistema estatal de información de toxicomanías)

-Social (dónde):
escolar
familiar
laboralcomunitario.

4º. ACTUACIÓN D.G.A. EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIA.

El Estatuto de Autonomía de Aragón confiere competencia exclusiva en materia de drogodependencia cuando en varios apartados delartículo 35 del Título II. hace referencia a la competencia exclusiva sobre asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario, protección y tutela de menores y sanidad e higiene entre otras.
En baseal citado Estatuto se formula la Ley 3/2001 de 4 de abril de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias, en la que se especifican las competencias exclusivas.
Estascompetencias se llevan a cabo a través de un instrumento que se llama plan autonómico y en el marco del plan se llevan estos recursos:
Comunidad terapéutica del Frago
Instituto Aragonés de la...
tracking img