toxicos en mariscos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Bromatología
Priscila Alcalá Enríquez
23/08/2013


Tóxicos en mariscos
Se presentan cuando comemos pescados venenosos o contaminados que liberan toxinas que nos enferman las tres principalestoxinas es como la ciguatoxina es la sustancia toxica que tienen algunas algas o similares a estos. Los animales que se alimentan de algas también consumen esta toxina y se encuentran contaminadospero el mayor problema es cuando un animal grande que come muchísimos pescados contaminados produce esta toxina en grandes proporciones y es cuando esto es más peligroso, porque como esta toxina estermoestable significa que aunque nosotros cocinemos bien el pescado contaminado seguirá teniendo la toxina.
La segunda toxina es la Escombroide. Esta toxina ocurre cuando comemos alimentos de carneroja de especies de pescados de la familia scombroidia a esto se le debe su nombre, estos pescados contienen Histidina que se produce cuando es capturado el pez y es cuando la histidina producesustancias de toxicidad.
Y la tercer toxina es por envenenamiento por comer especies de pez globo que tiene la toxina y es muy fuerte ya que es muy estable al calor, esta toxina nos afecta al sistemanervioso y es muy peligrosa la intoxicación ocurre minutos después de haber comido esta especie
Otra fuente muy importante de intoxicación es la de los mariscos ya que estos mariscos una fuente importantede su alimentación es cuando consumen plancton venenoso y es lo que nos provoca la intoxicación.
Hay diferentes intoxicaciones como la paralitica que se presenta por muy poco tiempo después de habercomido el toxico y se llama paralitica por sus síntomas se pueda llegar a paralizar brazos o piernas vómitos mareos y su mismo nombre lo dice.
El otro tipo es neurotóxica este se presenta por comermejillones o almejas pero se presenta muy parecido a la intoxicación de ciguatoxina pues presentas varios síntomas iguales como vomito diarrea y extraños hormigueos en la boca o se siente como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los marisco
  • Marisco
  • Mariscos
  • mariscos
  • Los mariscos
  • Que Son Los Mariscos
  • marisco
  • Mariscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS